Kiosco OEM

Tiene un buen arranque la Jornada de Salud Pública

Del 17 al 28 de mayo se darán atenciones médicas a toda la población en todas las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad

OSCAR REYES RODRÍGUEZ

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó ayer el arranque de la primera Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se estará llevando a cabo hasta el 28 de mayo.

IRAPUATO, Gto. (Oem-informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque de la primera Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo y que tiene como objetivo el acercar los servicios de salud a toda la población, particularmente a la más vulnerable del estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la pandemia demostró que la salud se convirtió en el tema más importante para todas las personas y por ello es necesario promover no sólo aspectos de vida más saludables, sino también fortalecer la cultura de la prevención para la detección y atención oportuna de cualquier enfermedad que pudiera complicarse.

Por ello, en esta primera Jornada Nacional de Salud Pública serán llevadas a cabo acciones preventivas como aplicación de la vacuna contra la influenza para las personas que aún faltan, la promoción de acciones preventivas para la Covid-19, pero también jornadas de saud buca, de salud sexual y reproductiva, temas de prevención de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y de próstata.

Del 17 al 28 de mayo será llevada a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Además, se podrán aplicar esquemas de vacunación para niñas y niños, así como también habrá promoción de la salud mental y se llevarán a cabo acciones para la prevención de las adicciones.

“La invitación que hago a la población es que se acerque a las Jurisdicciones Sanitarias, que se informe de la ubicación de estos centros de atención y pueda ser atendida de cualquier situación que le preocupe o que padezca, Guanajuato sigue apostando a la salud y la salud es y será lo más importante en el estado”, dijo el mandatario estatal durante el arranque dela Jornada Nacional de salud Pública.

Las ocho jurisdicciones sanitarias estarán habilitadas para dar atención, pero también habrá brigadas que acudan hasta las comunidades más vulnerabls para brindar atención médica a las personas que así lo requieran.

Los objetivos principales de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública se enfocan en brindar a la población acciones integrales de salud pública.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281801401855996

Organizacion Editorial Mexicana