Kiosco OEM

Mantiene Gobernador los Vales Grandeza

La ley no prohíbe la entrega de los apoyos sociales, sino únicamente publicitarlos durante toda la veda electoral, explica Rodríguez Vallejo

OSCAR REYES

Explica que lo único que prohíbe la ley es la promoción de programas sociales pero no pide suspensión, por lo que Diego Sinhue reitera que el programa se mantiene.

El programa Vales Grandeza no será suspendido, pues está permitido por la ley. Así lo manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien explicó que lo único que prohíbe la ley es la promoción de los programas sociales, pero no ordena su suspensión, por lo que reiteró que el programa se mantendrán.

“No, para nada (será suspendido el programa), de hecho en ese sentido, hay resoluciones de los tribunales donde dicen que los programas no pueden ser suspendidos, lo que está prohibido es la promoción de los mismos y en este caso tiene reglas de operación, es un programa que ayuda a muchas familias, más en esta contingencia económica y sanitaria.

“Éste, a diferencia de las despensas que también entrega el DIF a adultos mayores, ayuda porque permite a la economía circular, es decir, a quien se le entrega el vale va y lo gasta en la tienda de la esquina, en la tienda de abarrotes y eso hace que la gente tenga más ingresos”, dijo el gobernador de Guanajuato durante su visita que realizó a Irapuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el programa Vales Grandeza no es electorero, pues surgió hace un año para apoyar a las familias afectadas por la pandemia y se decidió mantenerlo pues la situación sanitaria se mantiene y aún hay muchos estrategos que están golpeando a habitantes del estado.

“Este es un programa que surge a raíz de la pandemia como apoyo a las familias y está desde el año pasado, de hecho está registrado, es un programa que está presupuestado y finalmente tiene reglas de operación, lo cual la veda electoral es muy clara en las resoluciones que han hecho los tribunales, que no se pueden suspender los programas sociales, lo que está prohibido es la promoción del mismo, por eso hoy la veda electoral nos prohíbe a nosotros los funcionarios promocionar los logros y demás, pero no suspender programas”, señaló.

PACTO DE CIVILIDAD

El Gobernador de Guanajuato manifestó que él ha estado cumpliendo con el pacto de civilidad firmado por los gobernadores y el presidente de México y así lo seguirá haciendo por el tiempo que dure el proceso electoral.

“Nosotros firmamos un compromiso como gobernadores, que como yo siempre lo dije, no necesito firmar un compromiso para cumplir la ley, de no entrometernos en estas elecciones”.

Sin embargo, aseguró que los señalamientos que de manera sistemática se sigue haciendo desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se vencerá con trabajos por parte de la autoridad estatal.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281784221986812

Organizacion Editorial Mexicana