Kiosco OEM

Piden pilotaje parejo las escuelas públicas

ALEJANDRA SÁNCHEZ

En León 76 las escuelas se integraron a la prueba piloto del regreso a presencial, la mayoría de colegios privados, por lo que hacen un llamado a que más escuelas públicas se integren al pilotaje y el regreso parcial sea más parejo.

Ernesto Pérez Castro, vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares en León, comentó que han tenido un regreso a las aulas con muchas emociones, sin embargo indicó que el regreso se tiene que dar parejo para colegios particulares y escuelas públicas.

“Han sido días de experimentar nuevas emociones de reencontrarse y sin duda ha entusiasmado a los que han tenido la oportunidad de hacerlo pero todavía es muy pronto como para tener una evaluación de lo que está sucediendo”, comentó.

Sin especificar el número de escuelas agremiadas a la federación que ya están en el piloto, señaló que la mayoría que está ahora en el pilotaje son instituciones privadas y muy pocas las públicas, lo que limita la experiencia de otros estudiantes.

En un recorrido del Sol de León en algunos colegios que confirmaron su participación en el pilotaje, todavía no se contaba con niños presentes, pues apenas se estaban preparando con las medidas de sanidad pertinentes y con señaléticas en el espacio.

Sin embargo en otros se contaba con la presencia de alumnos, en donde se mantenían trabajando en un 30 por ciento.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281719797477372

Organizacion Editorial Mexicana