Kiosco OEM

Reciben sus utilidades 42 mil

En la entidad el sindicato tiene presencia en 89 empresas de los sectores del autotransporte, de la construcción y de la hotelería

ÓSCAR RAMOS CAUDILLO

En el estado de Guanajuato, a 42 mil trabajadores de 68 mil afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) delegación Guanajuato ya se les hizo el pago de sus utilidades, informó el secretario de Organización Jorge Hernández Campos.

Explicó que en la entidad la CROC tiene presencia en al menos 89 empresas de los sectores del autotransporte de carga y pasaje y, que es el mayor presencia incluso sobre otros estados de la república, le sigue el de la construcción, los servicios en hoteles y restaurantes y el de ensamble.

Jorge Hernández dijo que "gracias a la buena participación de los trabajadores y pese a que el año 2020, que ha sido uno de los más complicados para las empresas en Guanajuato en materia de salud y de pérdida de fuentes de empleo, se reportó la entrega de utilidades a nuestros compañeros trabajadores desde principios del mes de mayo, sin mayores contratiempos".

En base al corte del día 14 de mayo la CROC dio a conocer que a nivel nacional la entrega de utilidades se estimaba en un 70%, mientras que para en este estado la cobertura es por encima del 60%, pero que en resto de los días del mes la cobertura será de un 100 por ciento.

Hernández envió un reconocimiento a los empresarios que junto a los trabajadores se la jugaron para contribuir en la recuperación de la actividad productiva que tanto requiere el país, vemos en ellos el compromiso a seguir siendo parte de la dinámica de crecimiento de Guanajuato, estado que se ha caracterizado por su compromiso con el crecimiento económico de los trabajadores y de sus familias.

TE LO EXPLICO...

Los empleadores en México están obligados a pagarle a sus trabajadores una parte de las ganancias obtenidas durante el año. El reparto de utilidades es un derecho establecido en el artículo 123 de la Constitución y en el 120 de la Ley Federal del Trabajo.

Para que el empleado reciba parte de las utilidades, la empresa debe haber estado más de un año en operaciones y haber tenido un ingreso anual superior a los 300 mil pesos.

Todos los trabajadores que laboren para un patrón y reciban un salario como retribución tienen derecho a recibir utilidades. Sin embargo, deben haber realizado la actividad productiva o prestado sus servicios como mínimo 60 días al año.

Finanzas

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633898131452

Organizacion Editorial Mexicana