Kiosco OEM

Sienten la victoria

Estrenará el equipo local a su nueva jugadora procedente de El Congo, Melissa Diawakana

RODRIGO VÁZQUEZ

Por segunda ocasión las Mieleras de Guanajuato encaran una jornada de interconferencias, el sinodal vuelve a ser Algodoneras de la Comarca, equipo que por primera vez se mete a La Colmena.

Una vez más los conjuntos de Mieleras y Algodoneras se verán las caras en la duela, aunque los dos se presentan en condiciones contrastantes, por un lado el equipo de la ciudad cervantina se mantiene como sublíder de la Conferencia Nacional, mientras Algodoneras es último lugar de la Conferencia Mexicana.

Por otro lado, las visitantes llegan mermadas ya que a raíz de los malos resultados obtenidos en lo que va de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se anunció la salida de Carlos Key Ibarra como coach.

El equipo que dirige Jonathan Villegas suma 10 triunfos y dos descalabros, el último rival fueron las Escaramuzas y las vencieron en los dos partidos, Algodoneras viene una apretada serie ante Mexcaltecas lo que aumentó un récord negativo de 1-11.

La llave entre guanajuas y laguneras corresponde a las jornadas 13 y 14, el primer duelo está pactado para este sábado en punto de las 19:00 horas y el domingo a las 12:00 hrs. Una vez más Mieleras podrá contar con el ingreso limitado de espectadores.

REFUERZO EUROPEO

Para este fin de semana, Mieleras dispone de una nueva carta en su roster, se trata de Melissa Diawakana, jugadora de la República Democrática del Congo y quien regresa a la LMBPF tras una primera etapa en la que militó en con Lobas de Aguascalientes, franquicia en donde se coronó campeona en 2017.

Diawakana de 28 años cuenta con un amplio currículum en el deporte ráfaga femenil de Europa, su debut profesional fue en Francia con Rennes, luego jugó para los equipos Calais, Lille, Chartres y Niza, posteriormente llegó a México y tras ser campeona tuvo oportunidades en Inglaterra, Alemania, Polonia y Bélgica.

En las dos últimas campañas levantó el título con los equipos belgas de Namur y Braine. La jugadora de llegó a Guanajuato durante la semana y está lista para debutar enfrentando a las Algodoneras.

Deportes

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281930250855506

Organizacion Editorial Mexicana