Kiosco OEM

Protegerán de violencia a mayores

J. MANUEL ÁLVAREZ

Con la finalidad de crear un registro de personas adultas mayores y dar una mejor calidad de vida a este grupo de la sociedad guanajuatense, los diputados locales del PRI buscan que sea aprobada su iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato, en materia de violencia.

En la mesa de trabajo de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Local, Rubén Zavala tomó la palabra y dijo que dentro de la propuesta destaca contar con un registro de las personas de la población adulta mayor que residan en el estado, “que permita una adecuada planeación, desarrollo e implementación de las políticas públicas dirigidas a este sector”.

También se propone incluir el derecho que tienen a la orientación sobre los servicios de geriatría, gerontología y tanatología, y atender los distintos tipos de violencia, económica, física, en el ámbito digital, la patrimonial, psicológica y sexual que sufren estas personas.

El registro propuesto tiene como fin que el gobierno estatal tenga una adecuada planeación de las políticas públicas dirigidas a dicho sector. Además, agregó que se busca incorporar a los adultos mayores en la vida productiva para que las distintas instancias puedan contratarlos en las actividades laborales.

Enseguida, la asesora del Grupo Parlamentario del PAN, Cecilia Genco reconoció las bondades de la iniciativa y aplaudió el interés por atender a uno de los grupos vulnerables.

Municipios

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142752338

Organizacion Editorial Mexicana