Kiosco OEM

Pide a AMLO que acelere vacunación

Debido a la lentitud de la aplicación, se ve complicado que este 2021 pasemos a nueva normalidad, asegura

J. MANUEL ÁLVAREZ

El retraso y lentitud en la campaña de vacunación contra la Covid-19 en México, traerá consigo más gente contagiada y elevará el índice de mortandad, señaló la diputada Celeste Gómez Fragoso, quien hizo un llamado a la federación para acelerar el paso, porque ve complicado que este año se pueda dar el paso a la nueva normalidad en el país.

Reconoció que la estrategia de vacunación implica grandes retos entre los que destacan los diferentes requerimientos de manejo y administración de los biológicos, así como la poca disponibilidad mundial de los biológicos.

Sin embargo, “ello no debe mermar la operación del programa de vacunación existente en el país, pues el retraso en la aplicación de las vacunas en existencia en México, no solo está incumpliendo con lo previsto en la política nacional, sino que afecta a las y los mexicanos que no han sido vacunados, máxima cuando hay disponibilidad de vacunas”.

De igual forma, recordó que “como objetivos específicos, el gobierno federal se trazó inmunizar al menos al 70 por ciento de la población en México, para lograr la inmunidad del rebaño contra el Virus SARS-COV-2 e inmunizar al cien por

ciento del personal de salud que trabaja en la atención del Covid-19 así como al 95 por ciento de la población a partir de los dieciséis años de edad.

Lamentablemente, agregó Gómez Fragoso, no se ha lograron cumplir con los objetivos “pues está más preocupado por tener el control sobre la vacunación, que por aplicar la vacuna a una mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible para alcanzar los porcentajes antes referidos”.

Por otro exhortó del GPPRI para que se cumpla con las fechas inicialmente proyectadas en la Política nacional rectora de vacunación para la prevención de la COVID-19, y para que se adquieran los biológicos necesarios para vacunar a todas y todos los mexicanos. “El retraso traerá consigo menos gente inmunizada y, por lo tanto, más gente contagiada, lo que elevará el índice de mortandad”, concluyó.

La diputada local Celeste Gómez Fragoso, hizo un llamado a la federación para acelerar el paso en la campaña de vacunación contra el COVID 19

Municipios

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281663962883154

Organizacion Editorial Mexicana