Kiosco OEM

Piden a candidatos políticas a favor de la flora y la fauna

Invitan a que compartan conocimientos, criterios, propuestas y equipo humano con el que trabajarán el tema del Medio Ambiente en la localidad

ÓSCAR RAMOS

Tenemos una gran necesidad de arbolar la ciudad, rescatar y propiciar áreas mucho mas limpia, y espacios público que permitan la recreación sanamente, manifestaron

La Infraestructura Verde y el Bosque Urbano son componentes de ese medio ambiente y su manejo se establece mediante el ejercicio de políticas públicas y acciones de gobierno que si se proponen y trabajan desde una perspectiva de conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad dan resultados en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Necesitamos saber qué tanto conocen los candidatos al gobierno de León en el tema arbolado urbano y medio ambiente, la capacidad y voluntad para abordar las diversa temáticas que aquejan la infraestructura verde y bosque urbano anunciaron por el Observatorio Ciudadano de León Rocío Navaeja Oliva y por la Fundación Rescate Arbóreo A.C. Ricardo Ibelles.

Rocío Naveja Oliva presidenta del OCL, destacó "Es menester de las autoridades, el desarrollo de acciones en materia ambiental el promover iniciativas que no sólo deben que con una firma de compromiso de las autoridades, sino contemplarse como una iniciativa de ley, necesitamos tener ciudades sanas, ciudades salvaguardadas.

Tenemos una gran necesidad de arbolar la ciudad, llevar a cabo el rescate de áreas que puedan ser consideradas como mucho más limpias, pero también hay de las organizaciones no gubernamentales las aportaciones de los candidatos para recuperar losárboles que se encuentran enfermos en nuestra ciudad que rescatar los espacios público que permitan la recreación en un medio ambiente que sea completamente sano para los asistentes, a través de un planteamiento, análisis y metodológica fundamental para la ciudad, con propuestas que se que deben de alinearse con las de política pública, de los aspirantes al gobierno de León.

A decir de Ricardo Ibelles , un voto informado debe soportarse en la información que se tenga de las diversas opciones que participan en el proceso electoral, por eso nueve de los 10 candidatas y candidatos a la presidencia municipal de León, han recibido el cuestionario en tiempo y forma adecuados, los invitamos a que nos compartan sus conocimientos, criterios, propuestas y equipo humano con el que trabajarán el tema del Medio Ambiente y muy en particular el del Bosque Urbano, en benficio de todos los ciudadanos leoneses.

De las preguntas indicó, tienen fundamento en problemáticas que afectan en la actualidad a nuestros árboles: estrés hídrico y muérdago. También tomamos como base estudios recientes del IMPLAN donde se hacen recomendaciones y propuestas para mejorar nuestro patrimonio verde, las cuales esperamos sean analizadas a fondo.

Para finalizar se dijo que la fecha para la recepción de las respuesta, es el 19 de mayo. Las condiciones en las que vivimos en el tema de ambiente, nos invitan a conocer profundamente y sinceramente lo que va a pasar durante 36 meses.

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281616718242898

Organizacion Editorial Mexicana