Kiosco OEM

Realizan exámenes para detectar virus

ALEJANDRA SÁNCHEZ

Desde el 10 de marzo que arrancó el convenio de pruebas Covid-19 en diversos sectores de la industria del Turismo en León, en los hoteles y moteles de la ciudad, se realizan en promedio mil pruebas a la semana con dos laboratorios.

"Aproximadamente van sobre unas mil, estamos realizando unas mil semanarias, tomando en cuenta el tráfico de personas que acuden hacia estos países, desde que arrancó el programa", comentó Juan Pablo Rocha presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Agregó que hasta el momento el programa de convenio con dos laboratorios privados ha sido muy bien aceptado por los visitantes extranjeros, principalmente por personas de EU, ya que las pruebas son avaladas por autoridades sanitarias y las que aceptan en su país de origen.

"Ha habido muy buena respuesta de todas las personas que han estado acudiendo de los Estados Unidos, están tocando base en realizarse las pruebas que nosotros hicimos convenio con dos laboratorios, donde se están dando esas facilidades, con precios más accesibles que algunos otros y que son avalados por las autoridades sanitarias", mencionó.

Cabe resaltar que las pruebas que se están realizando son PCR con descuentos hasta de un 36%, así como la de Antígeno con un 48%, además el tiempo de respuesta va desde una hora hasta 24 horas dependiendo el paquete que elija el cliente, todo en tiempo para que en el caso del estadounidense pueda tener una prueba no mayor a 36 horas, tiempo máximo de expiración solicitado en su país.

"Hemos tenido una muy buena respuesta en el escenario de que se están aprovechando los descuentos de las mismas pruebas, en comparación con otros laboratorios", expresó.

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243406418

Organizacion Editorial Mexicana