Kiosco OEM

Esperan hoteleros repunte del 30%

A partir de hoy, empresarios del sector hotelero en el municipio esperan tener un incremento de hasta 9% en sus reservaciones

ALEJANDRA SÁNCHEZ

Hoteles y Moteles de León proyectan un crecimiento de hasta un 9% durante la festividad del Día de las Madres, para llegar a una ocupación de habitaciones del 30% en el presente mes.

Hoteles y Moteles de León proyectan un crecimiento del 9% durante la festividad del día de las madres, para llegar a una ocupación del 30% en el mes, así lo confirmó Juan Pablo Rocha, presidente de la asociación.

El presidente confirmó que debido a una estrategia de atracción con la Cámara Nacional de Comercio y Consumo (CANACO) se espera una gran respuesta de la participación, pues la estrategia es abarcar en lo mayor posible las festividades del mes de mayo, empezando por el último día de abril, Día del Niño.

“Tenemos una expectativa durante el 29 de abril al 15 de mayo un porcentaje de ocupación, como expectativa del 30 por ciento de ocupación, porque también sabemos que León es una ciudad que se caracteriza también por la gran producción y manufactura de artículos de piel y calzado y donde quisiéramos ver repercutida ese incremento en las noches cuarto de personas vengan a realizar acciones de comercio”, mencionó.

Hasta el momento el líder de los“tenemos una expectativa durante el 29 de abril al 15 de mayo un porcentaje de ocupación, como expectativa del 30 por ciento de ocupación, porque también sabemos que León es una ciudad que se caracteriza también por la gran producción y manufactura de artículos de piel y calzado y donde quisiéramos ver repercutida ese incremento en las noches cuarto de personas vengan a realizar acciones de comercio”, mencionó.

“Se ha visto muy notoria la recuperación que hemos tenido en el cambio de color en el semáforo de la actividad económica que nos regula en el estado de Guanajuato y aunque hemos tenido muy pocos eventos todavía en proporción a otros años, pues estamos viendo reflejado este avance”, expresó.

Juan Pablo Rocha confirmó que parte de la tendencia en crecimiento que han mantenido en el año, ha sido por parte de la cuenta comercial, es decir que hay personas que solo llegan a la ciudad para consumir algún producto o servicio, en lugar de vacacionar, por lo que de alguna manera ha beneficiado la actividad en el sector.

Agregó que para el segundo semestre del año se espera una mayor actividad para el sector, pues desde verano se comienza a ver más visitantes en la ciudad, sobre todo para el último trimestre del año.

DIFERENTES BENEFICIOS

De momento, los empresarios del sector hotelero en el municipio cuentan con un total de 8 mil 500 habitaciones disponibles para visitantes en la ciudad, con más de 70 establecimientos afiliados a la asociación y con diferentes beneficios para visitantes tanto nacionales como internacionales.

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517933995090

Organizacion Editorial Mexicana