Kiosco OEM

Se registra Lenin para la contienda

JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO. Como el representante de la verdadera izquierda democrática de Coahuila. Como él mismo se definió, Evaristo Lenin Pérez Rivera se registró ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Salvamos Coahuila”, integrada por los partidos UDC y PVEM.

Lo hizo acompañado de las diputadas locales Claudia Elvira Rodríguez y Yolanda Elizondo Maltos, así como por su esposa Esther Talamas, su madre Hilda Graciela de Pérez, sus hijos Lenin y Camila; el alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos y del exdirigente nacional el PVEM, Arturo Escobar.

Lenin Pérez Rivera entregó la documentación para ser candidato al presidente del IEC, Rodrigo Paredes Lozano, a quien le ratificó toda la confianza de su alianza en el órgano electoral de Coahuila que “será el garante de la democracia en el estado, como lo fueron en su momento Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Mientras que Arturo Escobar destacó que el PVEM ha logrado en Coahuila con la UDC una hermandad que los comenzará a distinguir a nivel nacional, porque esta alianza no terminar con estas elecciones sino que de mantendrá en México de aquí para adelante. “Esta alianza representa la verdadera izquierda de Coahuila, donde Morena ni el PT no tienen nada que ver", manifestó el candidato.

Sureste

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282295324454988

Organizacion Editorial Mexicana