Kiosco OEM

¡Tempestuosa presentación!

EL TRICOLOR SIGUE SIN CONVENCER, NO HUBO RECONCILIACIÓN Y LA AFICIÓN NO OLVIDA LO DE QATAR 2022

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La ilusión llega conforme se notan cambios, pero el fracaso volvió a tocar las fibras sensibles en la afición y nuevamente aparecieron los reclamos al Tricolor que cambió de DT, pero que en esencia sigue sin convencer y la reconciliación tardará para llegar.

El juego ante Jamaica era la oportunidad perfecta para que México ofreciera disculpas con su afición tras lo sucedido en Qatar. El grito homofóbico, las mentadas, petición de jugadores y hasta un sonoro “¡Fuera Cocca!” se escuchó en un Azteca repleto de quejas por ver “lo mismo de siempre”.

Jamaica, con personalidad, logró adelantarse dos veces y logró detener al 'equipo de todos' en un 2-2 que le dio un pase de lágrima a los nuestros al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cocca arrancó el enojo de los seguidores desde el pitido inicial. Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno y Luis Romo fueron acribillados con sonoros abucheos.

Edson Álvarez se perdió en la primera y lo pagó caro. Decordova-Reid sacó un potente disparo que terminó por besar la red. La gente pidió a Acevedo mientras Ochoa recogía la pelota del fondo de las piolas.

El Chucky Lozano recorrió la banda con sapiencia y mandó un centro que Henry dejó

pasar. La sorpresa fue total, Orbelín entró solo para igualar la contienda.

México no aprendió de sus errores. Los descuidos se hicieron sinónimos. Edson no vio que Decordova-Reid peinó el balón y terminó por desviarlo a su propia portería.

La lluvia amenazó con truenos. El reloj se detuvo poco después de la anotación jamaiquina. Después de 20 minutos, los verdes mostraron carácter. Henry peleó un balón en el área y fue derribado. Penalti. El consentido de la gente apareció. Hirving Lozano sacó potente disparo al centro para volver a empatar el juego en el agregado del primer lapso.

El complemento lució perfecto para concretar la remontada. Cocca insistió con la presión, pero sus jugadores parecían no entender. Raúl y Lainez fueron al campo mientras el respetable pedía a Santi Giménez. Los reclamos crecieron cuando Jiménez se fue amonestado y perdió una pelota que casi termina en gol visitante.

Ochoa detuvo dos clarísimas. El Tricolor no lo perdió de milagro. El silbatazo se escuchó y fue opacado por la voz en pleno reclamo del coloso de Santa Úrsula. No hubo más, México está en el Final Four con reproches de una afición que no perdona y mucho menos olvida el papelón de Qatar 2022, pese a tener en el banquillo técnico a un nuevo estratega.

Futbol

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282149295566924

Organizacion Editorial Mexicana