Kiosco OEM

Final angustiante

EL REGIO PISABA FUERTE, PERO UN ACCIDENTE PROVOCÓ QUE TERMINARA HASTA LA POSICIÓN 27

POR ÁLVARO ZALDAÑA

Daniel Suárez lo intentó y por un momento estuvo muy cerca de quedarse en el podio de la EchoPark Automotive Grand Prix, pero un choque en el tiempo extra provocó que terminara hasta la posición 27, de la sexta fecha de la Nascar Cup Series, celebrada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

La largada desde la quinta posición fue favorable para el regiomontano, pues consiguió subir un escalón luego de rebasar a Jordan Taylor, y a partir de ese momento se mantuvo entre el tercer y cuarto puesto del primer circuito urbano de los seis en total que habrá esta temporada.

El desempeño del mexicano se mermó poco a poco hasta el punto en que los líderes le llevaban más de un segundo de ventaja cuando él marchaba en sexto, pero la suerte le sonrió a 12 vueltas del final cuando en una relanzada por bandera amarilla aprovechó que William Byronse patinó en la salida de la curva 8, y rebasó a Ross Chastain para colocar su Chevrolet #99 en el segundo lugar.

Suárez tenía mejor ritmo, neumáticos más cuidados y una reserva importante de gasolina para poder buscar inclusive la victoria, pero para su mala surte ocurrieron una serie de factores que le quitaron la oportunidad.

Primero, a 10 vueltas del final perdió una posición al salir de pits, y después en el primer intento de definición por overtime fue el punto medular de una carambola que lo dejó sin posibilidad alguna.

En la relanzada, el mexicano se vio detenido por Kyle Busch por un costado y desde atrás lo empujó Alex Bowman, que finalmente provocó un fuerte impacto con Martin Truex Jr. Como resultado, Suárez perdió el neumático delantero izquierdo y dijo adiós a la frenética competencia.

Al final y luego de tres overtimes, Tyler Reddick se quedó con la competencia de Austin y de esta manera sumó su primera victoria de este calendario, además de asegurar su lugar en los Playoffs.

Por otro lado, Daniel Suárez bajó del lugar 10 al 14 con 144 puntos y aunque es el inicio de la temporada, deberá buscar el repunte para repetir en la fase final como en 2022.

Automovilismo

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281998971711564

Organizacion Editorial Mexicana