Kiosco OEM

VALERIA Y JARED, ARRASAN EN 10K

TRAS 3 AÑOS DE AUSENCIA, AYER DOMINGO REGRESÓ LA CARRERA

MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

Gerardo Jared Serrano y Valeria Macías Casas se convirtieron en los ganadores absolutos de la edición 15 de la 10K Meta Peñoles. La justa atlética tenía tres años que no se llevaba a cabo debido a la pandemia de Covid19. Fueron dos mil los competidores que dieron vida a esta fiesta deportiva, la cual se desarrolló en un ambiente familiar.

Tal y como estaba programado, la tan esperada competencia se realizó en los alrededores de las instalaciones de Grupo Peñoles, con salida y meta frente al vivero, donde se iniciaron a las 8:00 horas con un contingente muy entusiasmado que cubrió todo el lugar para hacer la ruta tradicional por la calle Comonfort, bulevar Revolución, Prolongación Cuauhtémoc, Laguna Sur y demás.

En la rama varonil, el primer corredor en cruzar la meta fue el joven Gerardo Jared Serrano Rivera, quien registró un tiempo de 32 minutos y 13 segundos, con amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, el lerdense Cristian Zamora Tovar, quien hizo un tiempo de 32 minutos y 51 segundos, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Roberto Zamora con 34 minutos y 20 segundos.

Por lo que respecta a las mujeres, la mejor fue Valeria Macías Casas, cuyo tiempo oficial fue de 39 minutos y 50 segundos, seguida por la lerdense Jessica Flores con 40 minutos y 23 segundos. La tercera posición la ocupó Ana Janeth Ibarra Paniagua con un tiempo de 40 minutos y 42 segundos.

Con el arribo del último competidor se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se otorgó un incentivo en efectivo de 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, en todas las categorías y ramas.

Y como es tradición en esta tradicional carrera, al final de la misma se hizo la rifa de regalos entre los participantes inscritos, donde destacaron regalos como pantallas y bicicletas.

Antonio Baca, gerente de Vinculación de la División Metales de Peñoles, agradeció la respuesta de la gente hacia esta justa, cuyo retorno fue bien recibida por la comunidad atlética de la región, así como de otros lugares del país.

"Estamos muy contentos de estar haciendo otra vez la carrera 10k Peñoles, hablamos de una convocatoria para 2 mil participantes, recordemos que está carrera se inició solamente de manera interna para peñoleros y dado el éxito que hubo, la gente quería sumarse y se comenzó a abrir a todo el público y ahora es una carrera para toda la comunidad".

Gerardo Serrano tuvo un tiempo de 32 minutos y 13 segundos, mientras que Valeria Macías un tiempo de 39 minutos y 50 segundos.

Deportes

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281891597529164

Organizacion Editorial Mexicana