Kiosco OEM

Impugnarán la pausa al Plan B

Ayer, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) dijo que la Presidencia impugnará la suspensión otorgada por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las reformas electorales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como Plan B.

El viernes, el ministro Javier Laynez, puso una pausa a la aplicación del último paquete de reformas en materia electoral que propuso el presidente, después de que el INE interpusiera una controversia constitucional a su entrada en vigor.

“El Ejecutivo federal, a través de su Consejería Jurídica, impugnará la decisión del ministro Laynez Potisek que admitió a trámite y suspendió la aplicación del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones” a leyes electorales, indicó la CJEF por medio de un comunicado. La dependencia calificó que en la determinación se cometieron “una serie de arbitrariedades” y se trata de “una resolución injustificada e innecesaria”.

La CJEF señala que los ministros de la SCJN deben de actuar dentro del marco legal y advirtió que no permitirá que se violente la Constitución ni el orden jurídico, por lo que también pedirá que se revoque el acuerdo que dio trámite a la impugnación del INE.

Nacional

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281814288117836

Organizacion Editorial Mexicana