Kiosco OEM

Atiende gobernador la zona de Mezquital

En seis meses, cumple gobernador compromisos hechos en campaña; además equipa a policías, escuelas y más

SERGIO MENDOZA

CANDELARIA DEL ALTO. Con la incorporación inmediata de cinco médicos, para que las familias del Mezquital cuenten con atención digna y eficiente, además del mejoramiento de caminos y carreteras para un acceso más rápido y seguro, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ya está cumpliendo con sus compromisos contraídos durante su campaña en las comunidades indígenas, donde los resultados de los primeros seis meses de su gobierno, ya se empiezan a sentir.

“Mientras esté su amigo Esteban Villegas Villarreal, al Mezquital le vamos a meter con todo”, expresó el mandatario estatal al visitar la comunidad La Candelaria del Alto, donde garantizó que los habitantes de esta región, tendrán medicamento suficiente, y a partir del 01 de abril, también tendrán todo lo necesario para la atención en ortopedia: tornillos, placas, prótesis de rodilla y cadera.

“Serán de manera gratuita, para que no vuelvan a batallar en el Mezquital”, expresó tras informar que se trabaja para que próximamente se pueda contar con otro helicóptero que realice labores de ambulancia aérea para hacer traslados a la capital en casos urgentes.

Al continuar con buenas noticias para la gente del Mezquital, Villegas Villarreal adelantó que se pondrá atención especial en las personas con discapacidad y, pedirá a un equipo especial de la Federación, para que se trasladen hasta a las comunidades indígenas más alejadas y les realicen estudios completos; se les otorgarán también aparatos funcionales, muletas, bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos a quienes así lo requieran.

Para cumplir con uno de los compromisos más importantes hechos en campaña, el mandatario estatal, arrancó los trabajos de conservación de la carretera Mezquital–Huazamota, que beneficiarán a más de 24 mil habitantes, posicionándose así como el único gobernador en todo el

Dieron inicio los trabajos de conservación de la carretera MezquitalHuazamota, que beneficiarán a más de 24 mil habitantes.

país que fortalece las comunidades indígenas y caminos artesanales.

En esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo, hizo entrega de material para brigadas contra incendios forestales; uniformes para policías municipales, equipos deportivos, molinos para maíz; silla de ruedas, bultos de cemento, barricas de pintura y tinacos para instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, además de iniciar la construcción de un aula de Telebachillerato.

“Sabemos que el Mezquital es prioridad, gracias por todas las atenciones en estos pocos meses al frente de su Gobierno, hoy ya tenemos un rumbo y con el apoyo de nuestro gobernador vamos a avanzar significativamente”, dijo el presidente municipal, Iván Soto Mendía, al agradecer el apoyo de Esteban Villegas Villarreal y los secretarios que siempre están al pendiente para que a las comunidades les vaya mejor.

Por su parte, la diputada local, Sandra Luz Reyes, aseguró que todo el trabajo del gobernador será respaldado desde el Congreso del Estado; “lo vamos a seguir respaldando porque queremos nuestras comunidades desarrolladas, nosotros en el Mezquital estábamos olvidados por otros gobiernos, y hoy, vemos una ilusión en usted que va avanzando poco a poco”, abundó la legisladora.

Laguna De Durango

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281702618968140

Organizacion Editorial Mexicana