Kiosco OEM

Productores negocian su cosecha con enlatadora

SERGIO MENDOZA

“Impulsamos un Estado de Durango competitivo, próspero y de oportunidades, sobre todo con la gente del campo”, indicó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al informar que se realizó un acuerdo con la empresa mexicana Herdez, para que las familias que se dedican a la siembra y cosecha de alimentos como tomatillo, tomate, cebolla y chile, garanticen la venta de sus productos, en un precio justo y sin intermediarios.

Se garantizará la comercialización de cosechas de tomate, tomatillo, chile y cebolla, en una primera etapa de negociación.

El mandatario estatal, reveló que, como objetivo principal de este convenio, es generar un esquema de agricultura por contrato, donde haya vinculación sin intermediarios y de esta forma garantizar que los productores puedan posicionar sus cosechas y sus ventas a un precio que les convenga, ya determinado.

Villegas Villarreal, reconoció el interés de los campesinos, quienes participaron en la reunión que se tuvo en conjunto con los directivos del corporativo Herdez y con la presencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), donde los agricultores forman parte de este proyecto piloto.

“Así como nos comprometimos a dignificar el trabajo del campo, además del convenio con Herdez, anteriormente, también se pactó con la empresa La Costeña y en breve se espera tener buenas noticias con Clemente Jaques”, dijo.

Laguna De Durango

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281694029033548

Organizacion Editorial Mexicana