Kiosco OEM

Guadiana rindió formal protesta

JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO. Arropado por miles de simpatizantes de Morena de todo el estado, Armando Guadiana Tijerina rindió protesta ayer como candidato de Morena al Gobierno del Estado, en un abarrotado Parque Maravillas, misma que le fue tomada por Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de dicho partido en presencia de Adán Agusto López, secretario de Gobernación, en su calidad de consejero nacional del este instituto político.

Después de esta ceremonia, Guadiana Tijerina se dirigió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para registrarse como el candidato de Morena a la gubernatura del estado, listo para iniciar campaña el próximo 2 de abril.

El candidato se declaró listo para ser el próximo gobernador de la entidad y honrar el legado de coahuilenses ilustres que han dejado al país una historia llena de democracia y de buenas practicas de gobierno como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza porque con Morena “llegó la verdadera transformación al estado”.

Si bien Adán Augusto López no estuvo en el presidium su presencia no pasó desapercibida para los militantes y simpatizantes de Morena en el evento, donde estuvo acompañado de David Monreal, gobernador de Zacatecas. También estuvieron diputados federales y senadores por Morena, así como legisladores locales, alcalde por dicho partido.

Sureste

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681144131660

Organizacion Editorial Mexicana