Kiosco OEM

Listos, los aspirantes a gobernar Coahuila

Manolo Jiménez, Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, a campañas el 2 de abril

JUAN MANUEL CONTRERAS

En Coahuila se registraron cuatro candidatos que buscarán la gubernatura del Estado en las elecciones que se celebrarán este 4 de junio con las votaciones de más de 2 millones 300 mil electores que depositarán su sufragio en las más de cuatro mil casillas que se instalarán para tal fin.

Manolo Jiménez Salinas encabeza los candidatos al ser el primero en registrarse ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) al abrirse el período para ello el jueves 23 de marzo, al acudir a entregar la documentación que marca la ley en la materia.

Asimismo, el pasado sábado también se registró Ricardo Mejía Berdeja por el Partido del Trabajo (PT). En tanto que ayer hicieron lo propio Evaristo Lenin Pérez Rivera por la coalición “Salvemos Coahuila”, integrada por los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Verde Ecologista de México (PVEM), y Armando Guadiana Tijerina por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En Coahuila se registraron cuatro candidatos que buscarán la gubernatura del Estado en las elecciones que se celebrarán este 4 de junio con las votaciones de más de 2 millones 300 mil electores que depositarán su sufragio en las más de cuatro mil casillas que se instalarán para tal fin.

Manolo Jiménez Salinas encabeza los candidatos al ser el primero en registrarse ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) al abrirse el periodo para ello el jueves 23 de marzo, al acudir a entregar la documentación que marca la ley en la materia.

Jiménez se registro por la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En la entrega de la solicitud para ser candidato al Gobierno del Estado, lo acompañaron su esposa, sus hijos y sus padres, así como un gran número de seguidores y militantes de dichos partidos que lo arroparon ese día a quienes expuso que esta alianza está integrada por miles de ciudadanos que convergen en un punto único: que le vaya bien a Coahuila.

Externó que en su momento, en el arranque de su campaña, someterá a consideración de todos los coahuilenses su plan de trabajo, así como las acciones que irán encaminadas a que Coahuila se mantenga como uno de los estados más seguros del país, así como con su desarrollo económico que es ejemplo en el país y la generación de más empleos de calidad, así

Más de 2 millones 300 mil electores depositarán su sufragio en las más de cuatro mil casillas que se instalarán el 4 de junio.

como bien remunerado.

Mientras que por otro lado, el pasado sábado, después de mediodía también se registró como candidato a la gubernatura del estado Ricardo Mejía Berdeja por el Partido del Trabajo (PT).

En tanto que el domingo 26 de marzo, un día antes de concluir el plazo este lunes 27 de marzo, hicieron lo propio Evaristo Lenin Pérez Rivera por la coalición “Salvemos Coahuila”, integrada por los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte Armando Guadiana Tijerina se registró también la tarde de ayer domingo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), momentos después de haber tomado protesta como candidato ante su dirigencia nacional, para después trasladarse al IEC a presentar su documentación para ser el abanderado de este instituto político al Gobierno del Estado. Así, el escenario está listo para que después de la revisión de la documentación, que será del 28 de marzo al primero de abril, los cuatro candidatos de siete partidos políticos inician sus campañas el 2 de abril rumbo al relevo del Poder Ejecutivo del Estado, las que terminarán el 31 de mayo.

Portada

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672554197068

Organizacion Editorial Mexicana