Kiosco OEM

Atiende el DIF Coahuila a adultos en abandono

Con la suma de esfuerzos se lleva beneficio a las personas adultas mayores en situación de abandono, señaló la presidenta honoraria

ARMANDO COBIÁN LAFONT

Marcela Gorgón, presidenta honoraria de DIF Coahuila, señaló que el apoyo a asilos adheridos al programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) sigue, y gracias al “Juego con Causa” entre Saraperos y Acereros se logró donar 560 mil pesos a esta causa.

La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que el apoyo a los asilos adheridos al programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) es permanente. En ese sentido, informó que gracias al “Juego con Causa”, celebrado el año 2022 entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, se logró donar 560 mil pesos a los siete asilos adheridos a este programa. “AMA es un programa enfocado en la atención integral de las personas adultas mayores en situación de abandono, mediante el cual les brindamos apoyo alimentario, de salud física y emocional, así como asesoría y asistencia legal, entre otros beneficios”, recordó.

Gorgón Carrillo indicó que en lo que va de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se ha atendido a más de 3 mil 300 personas adultas mayores en condiciones de abandono. Agregó que en los casos en los que los beneficiarios no cuentan con una red de apoyo y requieren la estadía en un asilo de ancianos, se cuenta con el apoyo de siete organismos de la sociedad civil, los cuales les brindan alojamiento, y el DIF Estatal el acompañamiento en este proceso.

Para ello, la presidenta honoraria del DIF Coahuila señaló que se realizan actividades como el “Juego con Causa”, entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. “Lo que recaudamos en este evento se utiliza para la operación del programa y para apoyar a estos asilos de ancianos”, detalló.

De igual manera, refirió Marcela Gorgón, el año 2022 la Copa Gobernador, celebrada en Torreón, con la participación de los equipos Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, permitió apoyar a esta noble causa, en donde lo recaudado fue destinado a los organismos de la sociedad civil adheridos al programa.

La Copa Gobernador de 2022 celebrada en Torreón permitió apoyar a esta noble causa, en donde lo recaudado fue destinado a OSC.

MARCELA GORGÓN DIF COAHUILA “Se brinda apoyo alimentario, salud física y emocional, así como asesoría y asistencia legal”.

Preparan el “Juego con Causa” entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova a realizarse el lunes 17 de abril.

JUEGO CON CAUSA 2023

Al tiempo, Marcela Gorgón recordó que se llevará a cabo el “Juego con Causa 2023” entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova el lunes 17 de abril a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Francisco I. Madero. “Lo recaudado en este partido será destinado también para el programa AMA, por lo que invitamos a la gente a sumarse a esta causa y a apoyar a su equipo favorito”, señaló.

Al tiempo, indicó que los boletos ya se encuentran a la venta en DIF Saltillo, DIF Coahuila, Presidencia Municipal y Taquillas del Estadio Francisco I. Madero, en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los precios de los boletos serán de la siguiente manera: General 70 pesos; Palco Elite 150 pesos; Suite Junior 200 pesos; Suite Terraza 250 pesos.

REFRENDA APOYO

“AMA es un programa de alta prioridad para nosotros porque llegamos a apoyar a miles de personas que antes no sólo se encontraban abandonadas, sino que además no tenían la esperanza de mejorar su calidad de vida”, manifestó la presidenta honoraria del DIF Marcela Gorgón. AMA ha consolidado su atención a miles de personas en esa condición, mismas que reciben apoyo alimentario, servicios de salud física y emocional, y de asesoría y atención jurídica, entre otros apoyos. “Pero lo más importante es que ahora saben que no están solos, que los tomamos de nuestra mano y vamos junto a ellos para mejorar su calidad de vida”, destacó Marcela Gorgón.

Al tiempo, la presidenta honoraria del DIF Coahuila mencionó que dependencias estatales, DIF Municipales, empresas, organismos de la sociedad civil y universidades, se han sumado a este programa. “Cada quien ha aportado su granito de arena durante estos cinco años. Todos hemos hecho un gran equipo que permite una atención integral a cada una de las personas que apoyamos. La solidaridad está haciendo que transformemos vidas”, externó. Asimismo, Marcela Gorgón señaló que durante el sexto año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila reforzará su trabajo para atender a las personas en situación de abandono. “Trabajaremos aún con más intensidad para llegar hasta donde nos necesiten y poder ayudar”, concluyó.

Portada

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659669295180

Organizacion Editorial Mexicana