Kiosco OEM

Autos eléctricos, opción

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Es posible que el Ayuntamiento de Torreón se decida próximamente a adquirir una flotilla de vehículos eléctricos para su uso en una parte de las operaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), sin que se descarte la posibilidad de aprovechar esta alternativa también para otros organismos públicos.

De esta manera se pretende a lograr un importante ahorro en los gastos por concepto de combustible, además de que es parte de la apuesta por darle una mayor eficiencia a la actual administración municipal, según lo manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

De acuerdo con el munícipe, son alrededor de 50 las unidades automotrices que se pretende adquirir, y la intención es que sean preferentemente eléctricas, en el entendido de que al mismo tiempo se revisa también la alternativa de los llamados vehículos híbridos que ofrecen también importantes ventajas.

En caso de finalmente optar por los autos eléctricos, será necesario instalar una estación de recarga en donde las unidades que se adquieran puedan reabastecerse de energía diariamente mientras permanezcan en resguardo.

El alcalde considera que el espacio ideal para ello puede ser precisamente una sección del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, cuya céntrica ubicación resultaría muy adecuada.

Local

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064916556

Organizacion Editorial Mexicana