Kiosco OEM

Sí hay gasto excesivo de recursos, dice Yulma

J. MANUEL ÁLVAREZ

GUANAJUATO, Gto.- Tanto a nivel federal como en los estados del país, sí se da el uso discrecional de los recursos públicos para proyecciones políticas, partidistas y personales, señaló la legisladora local Yulma Rocha Aguilar.

Esto lo manifestó en la sesión del período extraordinario del Congreso del Estado al referir “va a resultar interesante saber cómo resuelve la Corte toda vez que hay un uso discrecional de los recursos públicos en materia de comunicación social”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación “tendrá que especificar el hecho de que se cumpla con el mandato de la Corte en la resolución anterior, así como en el transitorio de la reforma del 2014 para que se detallen los criterios en cuanto a la asignación del presupuesto y los contratos publicitarios en materia de comunicación social.

Por eso, dijo que acompañó la solicitud de Controversia Constitucional aprobada por la mayoría en el Congreso Local ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reforma a la Ley General de Comunicación Social aprobada en el Congreso de la Unión.

PARÁMETROS DISTINTOS

Rocha Aguilar destacó que también resulta interesante que se discuta el hecho de que significará una dramática reducción de presupuesto en materia de comunicación social para los ahora llamados entes públicos, antes sujetos obligados. Y es que hizo referencia a que “mete en la misma bolsa a distintos entes públicos que deben ser medidos con parámetros distintos, no es lo mismo el presupuesto de Nuevo León, del estado de México, de la ciudad de México, de Guanajuato, a los presupuestos de estados del sur del país.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599539649566

Organizacion Editorial Mexicana