Kiosco OEM

Cumplen municipios programa de prevención

J. MANUEL ÁLVAREZ

GUANAJUATO, Gto.- El presidente de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martín López Camacho, afirmó que la mayoría de los municipios del estado de Guanajuato cuentan con sus programas de prevención, que pueden mejorarse para beneficio de los ciudadanos.

El legislador local manifestó que lo importante es observar cuál es el sustento de los programas de prevención y qué es lo que se puede mejorar, por lo que consideró que será de gran importancia los diagnósticos que arrojará el taller dirigido al personal de seguridad pública de los municipios.

Los programas de prevención que casi todos los municipios del estado ya tienen, pueden mejorarse.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Local señaló que será importante saber que los programas de prevención sí están basados en evidencias, es decir, que se cumplan con las acciones y ver los resultados de los mismos.

Por otra parte, López Camacho recordó que en esta comisión ya fue aprobado el dictamen para que los 46 municipios del estado cumplan con el requisito 46 referente a que de manera trimestral envíen al Congreso su informe de actividades y resultados.

El siguiente paso es que el pleno del Congreso de Guanajuato, en el período ordinario de sesiones se subirá el dictamen para someterlo a consideración de los legisladores.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522230238238

Organizacion Editorial Mexicana