Kiosco OEM

Sentencian a primo de policía auxiliar

De Alejandro Peña no se sabe nada desde el 22 de septiembre de 2019.

CELAYA, Gto.- A 31 años de prisión fue sentenciado Héctor Guadalupe, primo de Alejandro Peña Vázquez, policía auxiliar que fue desaparecido en septiembre de 2019.

En una audiencia realizada de manera virtual, el pasado lunes por la mañana se logró imponer una pena privativa de la libertad de 31 años y 3 meses, a Héctor Guadalupe, por la desaparición de su primo Alejandro, mientras se encontraba laborando como policía auxiliar en el relleno sanitario "Tinajitas".

En dicho momento llegaron sujetos a bordo de una camioneta negra, bajaron y sacaron a Alejandro de la caseta de vigilancia para subirlo a la unidad, en ese video que circuló en redes sociales y que sirvió como prueba, se logró identificar a Héctor Guadalupe, primo del ahora desaparecido.

Derivado de estos hechos, el inculpado fue detenido por agentes de Investigación Criminal, el 23 de octubre de 2020, por la desaparición de Alejandro, y fue el 26 de septiembre de 2022 que se llevó a cabo la audiencia para la sentencia del inculpado, misma que después de varias horas quedó suspendida y se reanudó el viernes 30 de septiembre, sin embargo no hubo ninguna solución.

De nueva cuenta y hasta el 3 de octubre, un juez dictó sentencia condenatoria de 31 años y 3 meses de prisión y una multa de cuatro mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 337 mil 960 pesos.

Se le condena de manera genérica al pago de la reparación del daño, por lo que dicho rubro se cuantificará vía incidental ante el Juez de Ejecución.

HALLAN FETO EN BASURERO

APASEO EL GRANDE, Gto.- Un feto fue localizado la mañana del martes al interior del Relleno Sanitario de Apaseo el Grande.

Fue a las 10:00 de la mañana que pepenadores hicieron el hallazgo, mientras realizaban trabajos en la zona, por lo que fue reportado al sistema de emergencias 911, hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal.

La zona fue resguardada y luego de varios minutos arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para hacer las primeras indagatorias, asimismo el perito procesó la escena y el personal del Servicio Médico Forense levantó el pequeño cadáver.

El feto fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizarle los estudios necesarios, asimismo realizarán las Investigaciones necesarias a través de la Fiscalía General del Estado, para dar con la responsable de estos hechos.

Policiaca

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642489062115

Organizacion Editorial Mexicana