Kiosco OEM

Detienen a presunto feminicida

El 11 de septiembre se localizó el cuerpo de una mujer asesinada a balazos, cubierto con una cobija color azul

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.un hombre, identificado como Alan Andrés “N”, fue detenido por agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Región “D” (GEMAJ), como presunto responsable de la muerte violenta de una joven de 19 años de edad, por razones de género, tipificada en el sistema penal como feminicidio, la forma más extrema de violencia contra la mujer.

La agente del Ministerio Público en la Unidad de Atención Integral a la Mujer, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El 11 de septiembre del presente año, a las 23:46 horas, se tuvo conocimiento que sobre la carretera San Miguel de Allende– Dolores Hidalgo, se localizó el cuerpo de una mujer asesinada a balazos, cubierto con una cobija color azul, y cerca de ella, casquillos de arma corta.

Con la intervención de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM, peritos criminólogos y personal del área de Información Criminal de la AIC, se confirmó el asesinato.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público especializado, instruyó a sus colaboradores poner una especial atención en el manejo de las evidencias físicas o biológicas localizadas en la escena del crimen o escenas secundarias y asociadas, además de la búsqueda sistematizada y localización de evidencias en el cuerpo y ropas de la víctima, con lo cual se lograron datos de interés criminalístico.

El manejo metodológico de los elementos de prueba que aporta la evidencia, llevaron a obtener información sobre el probable autor de la conducta dolosa, dirigida a suprimir la vida de una mujer.

Es presunto responsable de la muerte violenta de una joven de 19 años de edad, por razones de género, tipificada en el sistema penal como feminicidio

De esta manera, se logró la identificación de la víctima como María Alondra “N”, de 19 años. Y en días, elementos de Investigación Criminal lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra de Alan Andrés “N”, por el delito de feminicidio.

Con elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial ha vinculado a proceso penal al inculpado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el acusado por todo el tiempo que dure el proceso.

Policiaca

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629604160227

Organizacion Editorial Mexicana