Kiosco OEM

Suman 10 los casos de viruela del mono

El secretario de Salud dijo que de los cinco que estaban en estudio sólo uno resultó positivo

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó el décimo caso de viruela del mono en el estado y aún hay cuatro personas más en proceso de investigación.

León, Gto.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó el décimo caso de viruela del mono en el estado, aún hay cuatro personas más en investigación.

"Tenemos ya 10 casos, esta semana, de ayer para hoy se diagnosticó una persona de los cinco que estaban en estudio, tenemos ya nada más cuatro en estudio, masculino de la tercera década de la vida que había viajado a España, tiene lesiones leves, pero salió positivo, estamos estudiando sus contactos, pero ninguno salió positivo", dijo

Daniel Díaz aseguró que los otros nueve pacientes que estuvieron contagiados ya se recuperaron y este nuevo caso se encuentra en aislamiento en su casa sin datos de ninguna complicaciones ya que no tiene factores de riesgo.

Comentó que en promedio desde que llegó la viruela del mono a Guanajuato se está dando un caso por semana y un dato importante que resaltó es que no se registraron al mismo tiempo como ocurrió con otros virus como el covid-19.

“Todos son adultos, de estos 10, nueve son hombres, una es mujer y tres de ellos no tenían ningún factor de riesgo, siete sí. Se contagian por un contacto muy estrecho, no lo sabemos con exactitud, algunos de ellos no lo saben, pero necesitas tener contacto directo con una persona que ya haya sido positiva , comentó.

De estos 10 casos, un paciente es de Celaya, dos de Guanajuato, 1 de Irapuato, 5 en León y uno más en San Francisco del Rincón, es decir, la mitad de estos son de la capital del calzado.

Los cuatro que están en análisis son de los siguientes municipios: 2 en León, 1 en Silao y otro en Villagrán.

El secretario de Salud consideró que se han registrado pocos casos y ninguno ha sido autóctono ya que todos fueron importados de lugares donde hay casos positivos, esto lo mencionó a manera de no alarmar a la población.

Pese a que Guanajuato es un estado poblado es de las entidades que menos casos tiene por millón de habitantes.

DANIEL DÍAZ

SECRETARIO DE SALUD “Todos son adultos, de estos 10, nueve son hombres, una es mujer y tres de ellos no tenían ningún factor de riesgo, siete sí".

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281526524945123

Organizacion Editorial Mexicana