Kiosco OEM

Abaten a El Tigre, líder del Cártel del Golfo

La Policía Estatal mantenía un operativo de rutina que terminó en una balacera donde murió el capo

MATAMOROS. Ariel Treviño Peña, alias El Tigre, cabecilla del Cártel del Golfo, fue abatido de forma fortuita la noche del viernes durante un enfrentamiento contra militares y policías del estado de Tamaulipas.

El Tigre estaba en la lista de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Tras el enfrentamiento, el Gobierno de Estados Unidos emitió ayer una alerta de viaje a Tamaulipas, en específico a la ciudad de Matamoros, tras los hechos violentos que han sacudido a esa localidad fronteriza con Brownsville, Texas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que la noche del viernes, después de las 21:00 horas, hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros quienes mantenían un operativo de seguridad de rutina, y al marcarles el alto a tripulantes de varios vehículos sospechosos, éstos atacaron a los uniformados y se generó una persecución entre los delincuentes y las autoridades.

Los integrantes del grupo delictivo bloquearon los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, además de que quemaron tres vehículos.

Varios de los agresores huyeron a pie

VARIOS DE

perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad, sin embargo, cuatro fueron detenidos y tres abatidos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo.

Fue hasta la mañana de ayer que las autoridades confirmaron que entre los muertos estaba El Tigre, quien está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

En el enfrentamiento perdió la vida la secretaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Sonia

los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona

Grimaldo, quien se disponía a participar en un evento en Matamoros. Fue alcanzada por una bala perdida y murió en un hospital de esa ciudad.

Según el Grupo de Coordinación, dos personas más resultaron lesionadas, aunque ya fueron dadas de alta.

Por otro lado, autoridades informaron que en el municipio de El Mante un grupo de personas armadas ingresaron a un centro nocturno y causaron la muerte del cantante de un grupo que estaba dando un espectáculo en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el antro conocido como Piedras Negras, donde fue privado de la vida el vocalista del grupo musical Los Cougars.

Según información preliminar, al lugar, arribaron dos sujetos armados que sin mediar palabra abrieron fuego.

Hasta la noche de ayer, no se había informado sobre nuevas situaciones de riesgo en Tamaulipas, no obstante, los habitantes se encuentran alerta.

Nacional

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281814287069047

Organizacion Editorial Mexicana