Kiosco OEM

Suspenden la búsqueda en La Bartolina

MATAMOROS. Debido a la jornada violenta que se registró en el municipio fronterizo de Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR) suspendió la jornada de búsqueda que se realiza de forma permanente en el campo de exterminio La Bartolina.

La representante del colectivo Diez de Marzo, Delia Quiroa, dijo a El

que la noche del viernes se le informó que los trabajos de búsqueda de ayer en La Bartolina quedaron suspendidos por motivos de seguridad.

“Estamos de acuerdo, es por la seguridad de todos, no queremos exponernos”, informó la activista que en agosto pasado grabó un video pidiendo permiso a los grupos criminales para buscar a su hermano Roberto en este lugar.

El domingo de la semana pasada, una balacera en zonas urbanas de Matamoros sembró el pánico cuando hombres armados se enfrentaron cerca de un tianguis; los buscadores de La Bartolina también se vieron afectados ya que les lanzaron ponchallantas, y debido a ese hecho la búsqueda de ese día también se canceló.

“Nosotros íbamos hacia allá, de repente la Sedena, que iba con nosotros se movió, nos habían lanzado ponchallantas”, relató Delia Quiroa.

La representante del colectivo Diez de Marzo informó que ante la violencia se pospusieron las jornadas

Nacional

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281809992101751

Organizacion Editorial Mexicana