Kiosco OEM

Piden transportistas claridad sobre CCP

ALEJANDRA SÁNCHEZ /

León, Gto.- Es necesario que el Gobierno Federal implemente un modelo de enseñanza para aclarar dudas sobre los nuevos procesos para el llenado del nuevo CCP, mencionó Óscar Ceballos González, delegado de la CANACAR en el estado.

Aunque ya comenzaron las capacitaciones en el sector del autotransporte de carga en Guanajuato para el llenado del CCP, que se incorpora al CFDI del SAT,NO hay claridad aseguró.

“En lo general te puedo decir que las empresas se están capacitando, me consta que hay varios cursos, varios intentos de capacitaciones por parte de inclusive de empresas más grandes, de los grandes compradores que lo están intentando hacer, pero la verdad es que todavía hay demasiada desinformación y en este caso a consideración de los transportistas es que debería ser el Gobierno quien nos facilite una herramienta para la información que nos está solicitando el complemento de la Carta Porte”, mencionó en entrevista para El Sol de León.

El delegado de la CANACAR en Guanajuato consideró que las empresas de logística nacional están capacitando a sus transportistas en el nuevo Complemento Carta Porte, pero siguen existiendo dudas por información no clara o bien porque algunas dependencias que hablan del nuevo proceso, no coinciden en su discurso.

Ceballos González dijo que posiblemente la prueba piloto del nuevo CCP que se tiene pensado para el mes de diciembre, se aplazará o bien comenzará hasta el próximo año, debido a que todavía no está listo el sector para participar en el mismo.

Cabe destacar que el CCP, solicita la información relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio por el que se transportan, aplicando por vía terrestre, carretera federal o líneas férreas, aérea o marítima.

El CCP se incorpora al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078311799

Organizacion Editorial Mexicana