Kiosco OEM

Dan “manita de gato” a panteones

OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Los panteones municipales de Irapuato están recibiendo su “manita de gato” para estar listos y recibir a las personas que visitarán estos recintos con motivo del Día de Muertos.

Rogelio Pérez Espinoza, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que entre las acciones que están implementando en los panteones es el retiro de la maleza y la hierba que creció en estos lugares, además del retiro de basura, piedras que pudieran ser peligrosas, arreglo de pasillos, bacheo de las zonas, así como la pinta de las bardas de los cementerios.

Además, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Guanajuato están realizando la fumigación de los recintos, para con ello inhibir la generación y proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Rogelio Pérez Espinoza llamó a la población a atender las medidas sanitarias que han sido fijadas para llevar a cabo en los panteones, con motivo de la pandemia de Covid-19, entre lasa que están que no se permitirá el inreso de personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 12 años, así como tampoco se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas, de músicos ni ningún equipo de sonido ya la estancia por persona será de máximo 45 minutos dentro del panteón.

En cada uno de los panteones habrá rutas que deberán seguirse, como una entrada y una salida, en donde al ingreso del lugar se tomará la temperatura, se aplicará alcohol en gel y se exigirá que sin excepción las personas porten cubrebocas dentro del panteón.

Los panteones estarán abiertos desde el sábado 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, en un horario de 8 a.m. a 6 p.m.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578063867767

Organizacion Editorial Mexicana