Kiosco OEM

Reconocen labor de Cruz Roja Abasolo

Agradecen la labor de su personal en el rescate de una persona de un barranco en zona serrana

HÉCTOR MARTÍNEZ

ABASOLO, GTO.- Un merecido reconocimiento recibieron los elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Abasolo por parte de los ciudadanos quienes a través de las redes sociales le externaron su felicitación, al igual que lo hiciera la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Guanajuato, luego de que estos hicieran una destacadísima labor de rescate de una persona que el pasado domingo se accidentara al caer a un barranco en la zona serrana de la comunidad de Chamacua.

Así también se reconoció la labor, apoyo y colaboración de parte de los elementos de Protección Civil Municipal y habitantes de esa zona de la comunidad de Chamacua, para que esta persona accidentada, pudiera ser rescatada del fondo de la barranca.

Hay que destacar que una vez más los elementos de la Cruz Roja delegación Abasolo, volvieron a mostrar a los abasolenses su compromiso por salvar vidas, exponiendo la de ellos mismos, como ha estado también sucediendo desde que inició esta pandemia del Covid-19 al ser la primera línea de atención de este tipo de pacientes tanto de Abasolo como de municipios aledaños, al estar cubriendo el 95% de trasladado de estos a los diversos hospitales.

Acciones altruistas que han hecho que estos elementos se ganen la admiración y agradecimiento de los abasolenses, y por estar considerados como una de las mejores corporaciones en el Estado, al contar con personal altamente capacitado para atender todo tipo de urgencias y trasladados.

Hay que señalar que el día de los hechos, luego de que los elementos de la Cruz Roja de Abasolo fueran avisados, estos participaron en el rescate de un hombre de 34 años de edad, que al parecer cayó de forma accidental en el barranco que se ubica en esta zona serrana.

Siendo luego de haberse efectuado las labores de rescate que duraron casi 4 horas, finalmente el lesionado logró ser sacado en estado de gravedad del fondo del barranco para ser trasladado a un centro hospitalario en Irapuato, al haberle sido diagnosticadas múltiples en las extremidades y una probable fractura en el cráneo al haberse golpeado contra las piedras.

También se reconoció la labor, apoyo y colaboración de parte de los elementos de Protección Civil Municipal y habitantes de esa zona de la comunidad de Chamacua

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281943135917045

Organizacion Editorial Mexicana