Kiosco OEM

Por definir los cursos de verano 2021

RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

HUANÍMARO, GTO.- Es muy probable que no se lleven los cursos de verano este año 2021 en Huanímaro por el tema de la pandemia, ante riesgo de un rebote contagios, toda vez que casos confirmados se vienen presentando en algunos municipio de la entidad.

Los cursos en mención se habían pospuesto para que se pusieran en marcha a partir del próximo 2 de Agosto, sin embargo el tema aún se esta analizando por el personal de la Casa de la Cultura “Bicentenario”, ya que se han llevado a cabo algunas reuniones y sobre estas mismas no se ha llegado en definitiva a una conclusión.

Es muy probable que no se lleven los cursos de verano este año 2021 en Huanímaro y se analiza para definir.

El tema de la pandemia sigue siendo preocupante y más por la nueva ola de contagios de la que se habla, por lo que en relación a los “Cursos de Verano 2021” que aun se tienen proyectados no se ha definido nada, sin embargo se estará pendiente sobre el panorama que se este presentando lo que resta de esta semana, como también se puedan desarrollar actividades de manera virtual.

No obstante se viene trabajando al respecto con reuniones que preside la directora de la Casa dela Cultura “Bicentenario” Herlinda Rivera Espinosa, en las se vienen analizando muy detenidamente el tema sobre todo luego de que se viene solicitando retomar las medidas preventivas. variante del Coronavirus que han estado presentando ya en varios municipios de la entidad, en Huanímaro se vienen reactivando con mayor intensidad las medidas preventivas sanitarias.

Luego de la reunión que sostuviera el COMUSA y en la que se acordarán algunas acciones que vendrán a reforzar más las medidas preventivas que se venían realizado por el tema del Covid-19 y que a partir del inicio de esta semana que transcurre se ha comenzado a trabajar.

Las acciones en marcha comprenden en realizar de manera frecuente visitas a los establecimientos comerciales, restaurantes entre otros de servicio al publico para que en estos se implemente y se respete el protocolo sanitario.

Personal de Protección Civil viene haciendo la distribución de trípticos ilustrativos a la población sobre medidas y sugerencias por la temporada de lluvias, pero a la vez haciendo hincapié sobre la importancia del uso permanente del cubre-bocas y correctamente, del lavado de manos con frecuencia, de mantener la sana distancia, de no acudir a lugares concurridos.

Los cursos en mención se habían pospuesto para que se pusieran en marcha a partir del próximo 2 de Agosto.

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281913071145973

Organizacion Editorial Mexicana