Kiosco OEM

Posible la apertura de un periodo extraordinario

PATRICIO SERNA/EL

GUANAJUATO, Gto.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera; declaró que se analiza la posibilidad de abrir un periodo extraordinario de sesiones para dar seguimiento a las iniciativas pendientes antes de que finalice la actual legislatura.

En entrevista, el diputado panista señaló que por el momento, la prioridad en el Congreso del Estado es atender antes de que finalice la legislatura las iniciativas y propuestas pendientes.

Dijo que la meta es dejar a la próxima legislatura, donde repetirán en el cargo siete de los actuales diputados panistas; un Congreso sin pendientes en cuanto al ejercicio legislativo.

“Nos queda poco más de dos meses y lo que queremos es cerrar como hasta ahora hemos venido, con eficiencia, con eficacia y dejarle a la siguiente legislatura, una administración, una organización del Congreso muy aceitadita, muy trabajada”.

Detalló que ante los pendientes para la actual legislatura, cabe la probabilidad que se abra un periodo extraordinario de sesiones para darles cumplimiento antes del 24 de septiembre.

Uno de los temas pendientes que ha impulsado tanto el PAN como Movimiento Ciudadano, a decir de Oviedo Herrera, es la creación de la Ley para el Fomento Agroalimentario.

“Tenemos varias pero obviamente estamos valorando la posibilidad de un periodo extraordinario porque hay varios temas que tenemos pendientes y hay varios dictámenes que ya están listos, uno de los temas importantes que debemos avanzar es el tema de la Ley de Fomento Agropecuario que se presentó”, finalizó.

Se valora la posibilidad de un periodo extraordinario porque hay varios temas pendientes y hay varios dictámenes que ya están listos.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281668258010101

Organizacion Editorial Mexicana