Kiosco OEM

Invita INE a jornada sobre la consulta

Se verificará el próximo miércoles 28 de julio, a partir de las diez horas

Francisco Gerardo Parada Villalobos, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a toda la ciudadanía a participar en la Jornada de Diálogo Distrital que se verificará el próximo miércoles 28 de julio, a partir de las diez horas y será transmitida a través de la página de Facebook Ineguanajuato.

Este ejercicio de información y transparencia forma parte de las actividades de organización y difusión de la Consulta Popular, a verificarse el próximo domingo 1 de agosto.

De esta forma, dijo, la Jornada de Diálogo tiene por objeto dar a conocer las acciones realizadas por el Instituto, para favorecer la participación ciudadana directa, a través de su opinión en las 185 mesas receptoras que habrán de instalarse en el ámbito territorial del 09 Distrito Electoral Federal, el cual se compone de una parcialidad del municipio de Irapuato y la totalidad del municipio de Silao.

En dicha Jornada de Diálogo, intervendrá como moderador Josed Garibay, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y como panelistas Gerardo Parada, Vocal Ejecutivo; Roberto Murillo, Vocal Secretario; y Eduardo Cervantes, Vocal del Registro Federal de Electores, todos ellos funcionarios de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Irapuato.

Esta Jornada de Diálogo, señaló el funcionario electoral, tiene como propósito brindar diversa información a la ciudadanía, sobre este ejercicio de participación: qué es la consulta, cuál es el contenido de la pregunta, quiénes pueden participar, además de cómo y dónde pueden hacerlo, quién recibirá las opiniones de la ciudadanía, cómo será la papeleta donde se podrán emitir las opiniones, cómo se darán a conocer los resultados y las medidas sanitarias que habrán de implementarse durante la Jornada de Consulta.

De esta manera, los ponentes abordarán aspectos puntuales sobre la organización y la participación en esta histórica jornada de consulta.

La Jornada de Diálogo tiene por objeto dar a conocer las acciones realizadas por el Instituto, para favorecer la participación ciudadana directa

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569473762293

Organizacion Editorial Mexicana