Kiosco OEM

Municipios, responsables de finanzas

MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS/

GUANAJUATO, Gto.- Las administraciones municipales en la entidad han reflejado un gasto eficiente de los recursos públicos, por lo que se descarta que se tengan solicitudes de adelanto de participaciones para el cierre de sus administraciones que concluyen en el mes de octubre, dijo el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

En entrevista mencionó que a la fecha no se ha presentado ninguna solicitud formal, ya que aseguró que los municipios de Guanajuato son sólidos financieramente, y de acuerdo a las comunicaciones con los titulares de las administraciones no presentan problemas para realizar un cierre de administración.

“No tenemos ningún foco rojo, ni con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y hemos venido trabajando muy bien con ellos, ahorita viene el periodo de transición, en algunos municipios con los cambios y como en otras ocasiones haremos mucho seguimiento a las nuevas administraciones y llevar a buen puerto el cambio de estafeta”, recalcó.

Manifestó que previó a la culminación de las actuales administraciones municipales, la dependencia a su cargo ha dado el acompañamiento para que se mantengan las finanzas sanas.

Local

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282505776567974

Organizacion Editorial Mexicana