Kiosco OEM

Recomiendan no viajar a Londres

insistieron en su recomendación a los aficionados de no viajar a Londres para el partido de octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, el próximo martes, debido al riesgo que representa la alta difusión de la variante Delta del coronavirus en el Reino Unido.

“Desde el punto de vista epidemiológico no me parece una buena idea”, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación, Thomas Mertens, en declaraciones al diario “Schwabische Zeitung”. Mertens también criticó los planes de aumentar el aforo del estadio en Londres para los partidos de semifinales y la final.

La recomendación llega justo el día en el que las autoridades danesas expresaron su preocupación luego de que tres aficionados se contagiaron el jueves pasado con la variante Delta del coronavirus durante el partido Dinamarca-bélgica en Copenhague, situación por la cual hicieron un llamamiento a cerca de 4,000 personas para que se sometan a un test.

“Estas tres personas que fueron contagiadas durante el partido, sus contactos estrechos y los de sus contactos estrechos fueron avisados", indicó la directora de la agencia para la seguridad de los pacientes, Anette Lykke Petri.

De igual forma, las autoridades sanitarias de Finlandia han detectado 80 positivos por Covid-19 entre los hinchas finlandeses que fueron testados en la frontera a su regreso de San Petersburgo, donde el país nórdico disputó el lunes su último partido de la Eurocopa contra Bélgica. /

Coronavirus

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282419877222054

Organizacion Editorial Mexicana