Kiosco OEM

ASEGURAN CUATRO PICKUPS BLINDADAS

Las unidades 1 en Celaya, 1 en Irapuato y 2 en Silao contaban con blindaje artesanal

Una camioneta blindada fue hallada calcinada bajo el puente de la comunidad Los Nicolases. Aunque la unidad fue asegurada por las autoridades cerca de las 6:00 de la mañana, lugareños comentaron que algunos despertaron antes de las 5:30 con los estallidos de los neumáticos debido al fuego.

Testigos indicaron a las autoridades que la persona que alcanzó a ver a sujetos armados en la zona, avisó a vecinos para que no salieran de sus hogares, fue minutos después que se percataron de lo que había sucedido.

A la llegada de los elementos policiales la camioneta ya se había consumido en su totalidad.

Cabe mencionar que dicha camioneta es igual a las aseguradas por la mañana de este jueves en San José de los Romeros y Glorieta a Comanjilla en el municipio de Silao.

De acuerdo con primeros datos, estas unidades fueron relacionadas con distintos hechos delictivos ocurridos en el estado, por lo cual quedarán a disposición de la Fiscalía General del Estado quien se encargara de realizar los estudios correspondientes.guardia Nacional asegura camioneta blindada.

ASEGURA LA GN EN CELAYA CAMIONETA CON BLINDAJE ARTESANAL

Celaya, Gto.- Una camioneta con blindaje artesanal fue asegurada por la Guardia Nacional tras un enfrentamiento contra civiles armados en el municipio de Pueblo Nuevo y entregada a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya;

CAMIONETAS

sin embargo, las autoridades no han emitido más detalles sobre el hallazgo y resguardo de la unidad.

Fue cerca de las 19:00 horas de este miércoles, cuando los elementos transportaron la camioneta de la marca Ford, tipo pickup de color negro con blindaje artesanal, sobre el eje Manuel J. Clouthier para dirigirse a las instalaciones de la FGR, que se encuentran en la colonia Valle del Real, cerca del Hospital Regional.

La unidad blindada no contaba con las llantas delanteras; sin embargo, sí tenía llantas traseras y contaba con una división de metal en la parte trasera, como para resguardarse de las balas durante un ataque armado, además del blindaje en las puertas.

La camioneta era escoltada por varios elementos de la Guardia Nacional, quienes al llegar a las instalaciones de la Fiscalía del orden federal la mantuvieron dentro de un terreno bajo la vigilancia de varios elementos armados.

Hasta el cierre de la edición impresa de El Sol del Bajío las autoridades no habían emitido información alguna sobre el lugar y las condiciones en que fue asegurada la unidad; aunque trascendió extraoficialmente que la camioneta fue asegurada tras un enfrentamiento con hombres armados en Pueblo Nuevo. Se espera que en las próximas horas se emita mayor información al respecto.

4

con blindaje artesanal fueron aseguradas el día de ayer, 1 en Irapuato, 2 en Silao y otra en Celaya

Las camionetas fue transportadas en grúas hasta las instalaciones de la FGR

El Sol de Trapuato

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282333977876134

Organizacion Editorial Mexicana