Kiosco OEM

Muestran su fe a San Juan el Bautista

Católicos se congregaron en el templo de la Santísima Virgen de Guadalupe

RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

HUANÍMARO, GTO.- Desde al filo de la media noche de este miércoles y primeros minutos de este jueves 24 de Junio San Juan Bautista comenzó a ser venerado al ofrecerle las tradicionales mañanitas. Católicos se congregaron en el templo de la Santísima Virgen de Guadalupe donde fue colocada la imagen del santo patrono para homenajearle.

Un segundo año en forma consecutiva y ante una nueva normalidad debido a la pandemia por el Coronavirus en este 2021 tampoco es homenajeado San Juan Bautista como en otros años, sin embargo aún con ciertas restricciones y recomendaciones por el sector salud fieles católicos participan refrendado su fe.

Desde la media noche de este miércoles 23 y primeros minutos de este 24 de junio San Juan Bautista comenzó a ser venerado recibiendo las mañanitas que con enorme sentimiento, fe y devoción ofreció en Mariachi Vargas de la ciudad de Irapuato a quienes como si fuese un coro feligreses que asistieron se sumaron a este canto.

La quema de cohetes y el repique de campanas no se hicieron esperar en ese instante haciendo más emotivo este acto.

Siguiendo con esta celebración a la 1 de la tarde se oficio la misa solemne que fue presidida por el padre Antonio Basurto en representación de Monseñor Enrique Díaz Díaz Obispo Segundo de la Diócesis de Irapuato, asi como por el señor Cura Don José Solorio Estrada .

Horas más tarde se realizó el recorrido por las calles de la ciudad con el Santismo y e imagen de San Juan Bautista y el Santísimo que feligreses pudieron apreciar desde los frentes de sus domicilios quien a su paso se hincaban y otros simplemente con el respeto hacían reverencia demostrando ser un municipio muy católico y creyente.

Huanimarenses con fe y devoción veneran a San Juan Bautista, desde la media noche de este miércoles 23 de junio.

Municipios

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282024740230822

Organizacion Editorial Mexicana