Kiosco OEM

Asumirá fondo 15% de Activer vía bono, plan para quintuplicarse y digital meta

OPINIÓN

Una institución financiera que en medio de la actual crisis se ha preparado para transformarse y aprovechar las oportunidades a futuro es Actinver, firma que comanda Héctor Madero Rivero.

Como parte de dichos ajustes a principio de este mes concluyó la escisión de su negocio internacional que integró a Alterna Asesoría, y que se colocó por aparte en la BMV que dirige José-oriol Bosch.

Obviamente además de potenciar su valor la idea es que la nueva compañía haga su propio camino en la gestoría de valores, asesoría y creación de nuevos vehículos de inversión tanto en EU bajo la batuta de Javier Maza como en España encabezada por Alonso Madero Rivero.

Se cree que hay oportunidades enormes para atraer nuevas inversiones españolas hacia México y no se diga de EU. Claro está también el apetito de los mexicanos a alternativas globales.

Pero además el consejo de Actinver aprobó un plan a 5 años para quintuplicar los activos y resultados. Viene un fuerte impulso para digitalizar la operación. Recién se incorporó la ex de Banxico y Accenture, Lorenza Martínez como cabeza encargada de ese cambio. A su vez Lourdes Arana lleva la estrategia y transformación del grupo.

Cierto, los tiempos recientes no han resultado sencillos para la banca. El año inició lento. Se han requerido muchos cuidados para evitar que crezca la morosidad en sus 190,000 clientes.

Actinver pretende reforzar cada vez más su rol como asesor de inversiones. Hasta revisa el tipo de sucursales que se requerirá, con una red de 50 puntos, dado que la parte transaccional debe resolverse por el celular.

Pero además le platico que Actinver tendrá pronto un nuevo socio. Será un fondo privado con el que ya hay sustanciales avances para que adquiera el 15% del capital del grupo. Se está en los detalles legales y el “due diligence” para quizá concluir a finales de julio. Obvio también se requerirán los avales de la CNBV de Juan Pablo Graf y Cofece de Alejandra Palacios.

La operación involucra un bono convertible a 5 años que andaría sobre los 1,200 mdp y evidentemente con el nuevo aliado se apuntalará la estrategia de crecimiento delineada.

Así que en la crisis no todos están con los brazos cruzados.

BROXEL LEVANTA 120 MDD Y QUIERE SÍ VALE

Y una de las compañías que pretende quedarse con Sí Vale que dirige Gerardo Yepez es la mexicana Broxel de Gustavo Gutiérrez y que dirige José Antonio García. Obvio dependerá de Sodexo de Carlos Ferrer que hoy debe decidir si compra. Broxel de hecho realiza un proceso de levantamiento de capital. Pretende 120 mdd.

HASTA EL MARTES OFERTA SUBSECUENTE DE VASCONIA

Le platicaba de la oferta subsecuente que prepara Vasconia de José Ramón Elizondo por 500 mdp. Se preveía para ayer la fijación del precio. Será hasta el martes cuando se realice la colocación. El título estará entre 29 y 34 pesos.

TV AZTECA POR EL RATING EN JUEGOS OLÍMPICOS

El viernes Benjamín Salinas presentó la cobertura y contenidos que tendrá TV Azteca para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio desde el próximo 23 de julio. Será por Azteca 7 y con un fuerte despliegue de especialistas y comentaristas. El lema que se utilizará es “el oro es nuestro” y va por el rating.

INFLACIÓN NO CEDE Y BANXICO RESPONDE

Banxico de Alejandro Díaz de León sorprendió al llevar la tasa de referencia a 4.25%. Primera alza desde diciembre del 2018. El factor, la inflación que ya se ubicó en 6.02% en la primera quincena de junio. La subyacente subió 4.58% y los alimentos 5.98%. Mala noticia.

Nacional

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281938840884902

Organizacion Editorial Mexicana