Kiosco OEM

Arrancan las obras de Aztlán en un mes

AABYE VARGAS El Sol de México

CDMX. El proyecto Aztlán, el parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, iniciará con estudios el próximo mes para empezar la construcción del centro recreativo, informó a Organización Editorial Mexicana la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

A través de su oficina de comunicación social, la dependencia detalló que el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec ya aprobó el proyecto, el cual analiza la propuesta, participa en la expedición de autorizaciones, permisos y concesiones, y revisa que se cubran con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionarios de la Ciudad de México.

“El proyecto Aztlán empieza después de firmar las bases, lo que se prevé sea en julio; inician con estudios y el Consejo Rector ya lo aprobó”, informó la oficina de comunicación social a este diario.

Apenas este miércoles la Sedema informó que el inmueble sigue a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec –la cual perdió el permiso para operar el parque de diversiones luego del accidente en el juego mecánico La Quimera que dejó dos personas muertas–, lo que reveló que las empresas que ganaron la licitación para llevar a cabo la construcción del parque de diversiones, Mota Engil México y Thor Urbana Capital, aún no inician los trabajos.

Aztlán tendrá una inversión privada de tres mil 600 millones de pesos y contará con juegos mecánicos extremos, moderados, infantiles y de destreza.

“El proyecto Aztlán empieza después de firmar las bases, lo que se prevé sea en julio”

Nacional

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056637094

Organizacion Editorial Mexicana