Kiosco OEM

Apoya Sinhue certificación de Estadio

El inmueble cuenta con las condiciones físicas, y estructurales necesarias para que la obtenga

MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso para que Irapuato FC logre su permanencia a la Liga BBVA Expansión MX.

Se estima que a finales del presente mes de junio la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emita la evaluación final de otorgarle o no la certificación al estadio Sergio León Chavez, lo anterior de acuerdo a los datos encontrados en la página oficial.

A decir del titular del ejecutivo estatal, el estadio SLCH cuenta con las condiciones físicas, y estructurales necesarias para que obtenga la certificación, recordó que se estima suman entre 100 y 150 millones de pesos los que se invirtieron para la dignificación del espacio deportivo.

En ese sentido, subrayó que, con el cambio de los vestidores, la mejora en el alumbrado, la colocación de butacas, el retiro de rejas, por mencionar algunas de las acciones, dijo son suficientes para que se considere un espacio digno del deporte profesional.

Rodríguez Vallejo confió en que la FMF de su aval en la certificación del estadio, y en caso de que se hicieran observaciones para una nueva inversión económica, reafirmó el compromiso de la actual administración estatal que encabeza.

“Según nosotros ya cumplió el estadio con los requisitos para contar con un estadio digamos de ascenso, pero si la federación nos observara que falta alguna otra cosa, estamos con toda la disposición. Irapuato cuenta con todo el apoyo de gobierno del estado”, acotó.

A pregunta expresa sobre la situación del comercio que se ubica en las inmediaciones del estadio, Diego Sinhue Rodríguez comentó que es un tema de la competencia del municipio, por lo que será este la instancia encargada de revisar si puede o no continuar en el sitio.

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ GOBERNADOR DE GUANAJUATO Según nosotros ya cumplió el estadio con los requisitos para contar con un estadio digamos de ascenso"

Local

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281655373043366

Organizacion Editorial Mexicana