Kiosco OEM

CONTRARRESTAN CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES

J. MANUEL ÁLVAREZ

Legislamos hacia un mejor futuro de nuestra niñez, manifestó el diputado Víctor Zanella Huerta, en su intervención momentos antes de que el Pleno del Congreso Local aprobara las modificaciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.

GUANAJUATO, Gto.- Es necesario contrarrestar el alto consumo de alcohol que se da en menores de edad y por ello legislamos hacia un mejor futuro de nuestra niñez, manifestó el diputado Víctor Zanella Huerta, en su intervención momentos antes de que el Pleno del Congreso Local aprobara las modificaciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, a fin de combatir el consumo de bebidas etílicas en menores de edad.

Consideró que es necesario alejar del camino conductas de riesgo que pueden llegar a cobrar vidas, particularmente en el caso de los menores de edad, ya que las bebidas alcohólicas pueden actuar como una puerta de entrada al consumo de otras sustancias, además de las consecuencias a futuro en perjuicio del tejido social.

Hay que recordar que, con estas reformas, los propietarios de los restaurantes y establecimientos donde expenden alimentos acompañados con bebidas embriagantes, para su consumo en los mismos lugares, deberán separar los listados de oferta al público, a fin de evitar que los menores de edad accedan al relativo de bebidas alcohólicas.

El listado de oferta de bebidas alcohólicas únicamente será presentado a petición de los consumidores mayores de edad, externó Zanella Huerta.

Expresó que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, y es la droga legal de más alto consumo que cuenta con el mayor número de adictos, debido a que las bebidas que lo contienen gozan de gran aceptación social y su consumo se encuentra muy arraigado.

Por otra parte, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) deberá realizar acciones o campañas a efecto de promover la cultura física y el deporte, encaminadas a desalentar el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en menores de edad, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como con los sectores social y privado.

Portada

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281646783108774

Organizacion Editorial Mexicana