Kiosco OEM

Aprueban Servicio de Carrera Policial

J. MANUEL ÁLVAREZ

Gto.- Con la aprobación del dictamen de la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato, se dotan de mejores herramientas legales para el desarrollo de las funciones con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y en los municipios y seguir en la búsqueda de la tranquilidad y la paz de nuestras familias, afirmó el diputado local Jesús Oviedo Herrera.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, el coordinador de los diputados del Grupo Mayoritario de Acción Nacional señaló que es importante contar con un ordenamiento jurídico estatal “en el entendido que este tendrá como principal beneficio el hecho de que se convalida que el primer interesado en este tema es el estado”.

“En consecuencia, serían a su vez, los primeros beneficiados los policías, al contar con un instrumento legislativo integral y específico sobre la prestación de su servicio, escapándose de los límites marginales inmersos en otra disposición”, agregó.

Los beneficios institucionales de contar con un Servicio Profesional de Carrera homologado en todo el estado son los siguientes, enfatizó. “Se optimizarán los procesos de reclutamiento, selección, formación, capacitación y evaluación, permisos, licencia, entrega de estímulos, sanciones, etcétera”.

Destacó la entrega de estímulos, porque aseguró que “es algo fundamental para tener policías verdaderamente motivados. Se dará un verdadero sentido de pertenencia a los elementos policiales con la aplicación de los elementos ajustados a la norma y a las necesidades de cada entidad federativa, lo cual refleja un mejor actuar de los elementos en el desempeño de sus funciones”.

Local

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178730150

Organizacion Editorial Mexicana