Kiosco OEM

Abasolenses celebran a la Virgen de la Luz

A más de un año de pandemia, en su honor se celebra la fiesta patronal este miércoles

HÉCTOR MARTÍNEZ

ABASOLO, GTO.- A un año dos meses de pandemia, este miércoles, la fe y el amor que le profesan los abasolenses a su Santa Patrona Nuestra Madre Santísima de la Luz, quedará de manifiesto durante la fiesta patronal que se ha organizado en su honor en su parroquia ubicada en la Plaza Constitución.

Esta tradicional festividad es esperada con ansiedad por los abasolenses y aunque todavía se está en semáforo color amarillo, los festejos que se han organizado se realizarán tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Por ello durante la solemnidad de este miércoles 19, los festejos inician a las 5:00 horas, con las tradicionales mañanitas a la Virgen; a las 07:00 horas, Misa comunitaria; 13:00 horas, Misa presidida por Mons. Don Enrique Díaz Díaz, 2o. Obispo de la Diócesis de Irapuato y a las 20:00 horas, la Santa misa.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, todo el octavario ha estado Nuestra Señora de la Luz para poder pasar por el mando y evitar aglomeraciones.

Asimismo se indica en las recomendaciones que se están haciendo, es que el recorrido de las peregrinaciones será el de siempre.

Además de que este año si se está permitiendo la quema de pólvora y cohetes, siempre y cuando sea quemada por una persona que tenga experiencia, para con ello prevenir que se pudiera suscitar algún accidente.

Otra de las recomendaciones es que ahora sí se permitirá que las peregrinaciones traigan música cierto tiempo, pero procurando que no haya aglomeraciones de personas, ya que lo que se busca es prevenir que se pudieran suscitar contagios de Covid-19.

Durante este lunes y martes en la mañana, se ha podido observar como la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Luz, está siendo visitada en su parroquia.

Este año si se está permitiendo la quema de pólvora y cohetes, siempre y cuando sea quemada por una persona con experiencia.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282029035122638

Organizacion Editorial Mexicana