Kiosco OEM

Será clausurado banco de material

RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

HUANÍMARO, GTO.- Será clausurado banco de material pétreo de la comunidad de Otates, ya que este viene siendo explotado sin contar con el permiso por parte del Ecología. Además de que viene llevándose a cabo investigación en el mismo sobre el tema que en este se estuvo utilizando dinamita para aflojar el material de tezontle.

Lo anterior fue dado a conocer a El Sol de Irapuato por el encargado de Ecología Marco Antonio Zavala Ríos, quien al realizar la indagatoria con juntamente con personal de Protección Civil sobre movimientos y ruidos extraños que vecinos del poblado de Otates dijeron escuchar y sentir en dos ocasiones, lo que obligó se hiciera una visita de inspección a varios lugares entre ellos este banco de material ubicado en las cercanías al poblado en mención.

Fue al solicitar el permiso de extracción del material al responsable o quien esta como encargado de este banco de material, que después se supo es de un contratista del vecino municipio de Abasolo quien no contaban con el permiso para explotar el lugar.

Tras lo expuesto se levantó un acta a la que se anexó un oficio por parte del municipio a través de la dependencia de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología en el que se expondrán los argumentos a la instancia estatal y federal en el ramo poniendo del conocimiento que dicho banco esta siendo explotado clandestinamente, siendo este el motivo por el cual se procede a su clausura.

Cabe señalar que a este mismo contratista ya le habían clausurado otro banco.

Es el segundo que clausuran a contratista de Abasolo, por explotarlo de manera clandestina.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282020445188046

Organizacion Editorial Mexicana