Kiosco OEM

Continúan estudios para abatir rezago

MAURICIO MARTÍNEZ COSS

En Guanajuato inició la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) de Guanajuato invita a los adultos que no han concluido su primaria y secundaria a que se acerquen para que puedan recibir su certificado de estudios.

El funcionario estatal dijo que la jornada de Nacional de Incorporación y Acreditación se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo y dijo que es importante que la población difunda entre sus amigos y familiares la información para que los guanajuatenses que tienen rezago educativo puedan concluir su educación básica.

“La ciudadanía ha tenido buena respuesta, tienen interés por tramitar su certificado de primaria y secundaria, la educación es importante para todos, ya que nos da mejores oportunidades y esperamos que sigan interesándose en recibir su certificado de estudios.

Destacó que de enero a abril de este año los ciudadanos han mostrado interés por lograr concluir su educación primaria y secundaria, agregó que es fundamental que los ciudadanos sigan trabajando para obtener su certificado, pues de esa forma podrán seguir con su preparación académica media superior y tener mejores oportunidades laborales.

Expresó que pese a la pandemia de coronavirus los guanajuatenses han realizado un esfuerzo para salir adelante y muestra de ello es que continúan acercándose al Inaeba para finalmente poder terminar su educación básica.

aprovechan oportunidad para culminar educación básica

GUANAJUATO, Gto. - Dos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fueron sancionados con la suspensión por 28 días y cese de sus labores luego de acreditarse sus malas prácticas. Además, se anunció una reingeniería al interior de la dependencia de seguridad.

Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García quien señaló que se trata de cinco procesos que el Consejo de Honor y Justicia revisaron, de los cuales en tres de estos desecharon los procedimientos.

En ese sentido, explicó que fue por falta de pruebas que no prosperaron tres de los procesos iniciados, donde ciudadanos argumentaron uso excesivo de la fuerza, palabras inadecuadas al dirigirse a los ciudadanos, por mencionar algunas.

En tanto, detalló que, en dos de los procesos, el primero correspondió a la investigación por acoso sexual que una elemento denunció por parte de su jefe inmediato, el comandante Rogelio “N”.

De acuerdo a la denuncia el pasado mes de marzo, relató la víctima que el comandante realizó comentarios inapropiados, los cuales quedaron evidenciados vía mensajes de texto, posteriormente llegaron las visitas inesperadas en cada uno de sus servicios, para finalmente realizar tocamientos sobre su cuerpo.

Por lo anterior, el Consejo de Honor y Justicia determinó la responsabilidad del acusado y lo sancionó con 28 días de suspensión, mientras que la víctima continuó en sus actividades cotidianas, el comandante fue reasignado a diferentes actividades.

Por otra parte, Miguel el policía primero que desde hace más de 10 días no entregó el armamento a su resguardo al finalizar si jornada laboral, entre ellos un arma de fuego 9 mm fue cesado del cargo, mientras que paralelamente se presentó una denuncia contra el elemento por lo que resulte, ante la Fiscalía General del estado.

argumentaron uso excesivo de la fuerza, palabras inadecuadas al dirigirse a los ciudadanos, por mencionar algunas.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281663962902478

Organizacion Editorial Mexicana