Kiosco OEM

Posible repunte de Covid-19 por festejos de juego

OSCAR REYES RODRÍGUEZ

El secretario de Salud de Guanajuato, Daiel Díaz Marrtínez, llamó a la población a no caer en confianza y relajar las medidas sanitarias, como pasó en los festejos por el triunfo del Irapuato, y señaló que será en 15 días cuando habrá de analizarse qué tanto afectó la aglomeración de personas por esta situación.

Durante su visita a Irapuato, pidió a la población a tomar conciencia personal, es decir que cada uno asuma su responsabilidad en cuanto a la situación sanitaria, pues aunque los contagios y las defunciones han disminuido en el estado, aún no se ha superado la pandemia y la Covid-19 es impredecible y en cualquier momento se pueden dar repuntes de casos, como ha sucedido en otros países, como India, por ejemplo.

“Nos da gusto que estén pasando cosas buenas en el estado de Guanajuato, pero nos preocupa que esto se vaya a convertir en un riesgo para empezar a tener un repunte de casos (...) el llamado es el mismo a la población no caer en un exceso de confianza, no dejar de utilizar el cubrebocas, seguir con el lavado de manos, usar el alcohol en gel, evitar las aglomeraciones, lo vimos ayer (domingo) vamos a ver qué pasa en los siguientes días, hay que esperar una o dos semanas para que pase el periodo de incubación y vamos a seguir haciendo la vigilancia epidemiológica”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez dijo que la Secretaría de Salud no es una dependencia que pueda generar sanciones, más bien dijo que será el Ayuntamiento el que debe analizar las acciones a emprender para evitar aglomeraciones de personas.

“No soy yo quien para llamarle la atención, en ese sentido es una autoridad, con respecto a la Constitución es una autoridad en materia inicial y él y su Ayuntamiento creo que necesitan analizar esta circunstancia en el Comité Municipal de Salud”.

FUE UNA SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN

Por su parte, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, justició la permisión para los festejos de la afición, pues dijo que se trató de una situación excepcional que ameritaba esa acción.

DANIEL DÍAZ MARTÍNEZ, SECRETARIO DE SALUD DE GUANAJUATO. Nos da gusto que estén pasando cosas buenas en el estado de Guanajuato, pero nos preocupa que esto se vaya a convertir en un riesg"

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948458446

Organizacion Editorial Mexicana