Kiosco OEM

INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN

Del 17 al 28 de mayo se darán atenciones médicas a toda la población

OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Arranca la primera Jornada Nacional de Salud Pública del 17 al 28 de mayo y que tiene como objetivo el acercar los servicios de salud a toda la població del estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque de la primera Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo y que tiene como objetivo el acercar los servicios de salud a toda la población, particularmente a la más vulnerable del estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la pandemia demostró que la salud se convirtió en el tema más importante para todas las personas y por ello es necesario promover no sólo aspectos de vida más saludables, sino también fortalecer la cultura de la prevención para la detección y atención oportuna de cualquier enfermedad que pudiera complicarse.

Por ello, en esta primera Jornada Nacional de Salud Pública serán llevadas a cabo acciones preventivas como aplicación de la vacuna contra la influenza para las personas que aún faltan, la promoción de acciones preventivas para la Covid-19, pero también jornadas de saud buca, de salud sexual y reproductiva, temas de prevención de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y de próstata.

Además, se podrán aplicar esquemas de vacunación para niñas y niños, así como también habrá promoción de la salud mental y se llevarán a cabo acciones para la prevención de las adicciones. “La invitación que hago a la población es que se acerque a las Jurisdicciones Sanitarias, que se informe de la ubicación de estos centros de atención y pueda ser atendida de cualquier situación que le preocupe o que padezca, Guanajuato sigue apostando a la salud y la salud es y será lo más importante en el estado”, dijo el mandatario estatal durante el arranque dela Jornada Nacional de salud Pública.

Del 17 al 28 de mayo será llevada a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589262

Organizacion Editorial Mexicana