Kiosco OEM

Triunfos mexicanos EL DATO

EN ROLAND GARROS, GUGU OLMOS, SANTI GONZÁLEZ Y REYES VARELA AVANZARON EN DOBLES

POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ Gonzalez y Reyes Varela avanzaron en dobles.

Una vez más la tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló en la tercera ronda de la modalidad de dobles femenil del Roland Garros, luego que, a lado de la estadounidense Asia Muhammad, se impuso a la pareja belga conformada por Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann con parciales de 6-4 y 6-0.

La dupla México-americana hizo valer su condición de favorita en este enfrentamiento efectuado en la cancha ocho del complejo parisino y se quedó con el triunfo tras una disputa de una hora con 23 minutos. Olmos y Muhammad, décima segundas favoritas del certamen, de inmediato se adueñaron del dominio del partido al quebrar el saque de sus oponentes en dos oportunidades consecutivas para ponerse 3-0 arriba y después un 4-0, aunque para nada hubo tranquilidad ya que las europeas reaccionaron con tres games en fila para apretar el tanteador 4-3.

En los últimos juegos del primer capítulo cada una de las mantuvo su saque y con eso la mexicana y la estadounidense se hicieron del triunfo por 6-4, lo que obligaba a sus rivales a salir con mayor presión en el segundo set.

Gugu y su compañera, con quien comparte cancha desde el pasado torneo de Roma, aprovecharon la necesidad de Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann para imponerse con autoridad 6-0 en apenas 29 minutos.

Ahora la raqueta tricolor, junto a Asia Muhammad, querrá superar esa instancia de este “grande” francés cuando en la tercera fase choque frente a la pareja ganadora del enfrentamiento entre las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara y la dupla compuesta por la húngara Anna Bondar y la belga Greetje Minnen. El duelo sería el domingo.

SANTI LEVANTA LA MANO

Con el sueño intacto de repetir lo hecho en la ya lejana edición del 2017 donde fue finalista, el tenista mexicano Santiago González dijo presente en la tercera ronda del Roland Garros 2023 dentro de la modalidad de dobles varonil acompañado del francés Edouard Roger-vasselin.

González y Roger-vasselin vencieron en esta segunda ronda a la pareja compuesta por los indios Saketh Myneni y Yuki Bhambri con una pizarra de 6-4 y 7-5, en un compromiso que se desarrolló en la cancha 13 del complejo galo.

Ahora Santiago González y Edouard Roger-vasselin, novenos cabeza de serie en este torneo de dobles, se medirán en la tercera ronda a la pareja conformada por los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen.

Por último Miguel Ángel Reyes Varela junto con el kazajo Aleksandr Nedovyesov despacharon en tres sets a la dupla integrada por el uruguayo Ariel Behar y al checo Adam Pavlasek por parciales de 6-4, 1-6 y 6-1. y ahora enfrentará a los favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, que son la pareja número uno del torneo.

Tenis

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282617447136768

Organizacion Editorial Mexicana