Kiosco OEM

Con regaños de Mohamed, Pumas sigue la pretemporada

/ ALVARO ZALDAÑA/ ENVIADO

Acapulco.- Los Pumas concluyeron su quinto día de pretemporada en las playas guerrerenses bajo el mando de Antonio Mohamed quien, en las prácticas abiertas a la prensa, dejó en claro que en el equipo no está permitido relajarse ni un solo momento. Los universitarios se citaron muy temprano en la cancha de su filial Pumas Diamante, y el primer ejercicio a resaltar tuvo como protagonistas a los porteros Julio González y Gil Alcalá, quien recientemente regresó como auriazul a pedido exprés del Turco, luego de que no fuera tomado en cuenta para Rafael Puente del Río en la gestión anterior.

Sin embargo, el momento más llamativo fue la segunda parte de la práctica, donde se realizó un interescuadras con dos equipos equilibrados. La intensidad estuvo en cada pelota disputada, y cuando no se peleaba de esa manera el esférico, Antonio Mohamed no dudaba en enfurecer e indicar que el esfuerzo físico debe estar siempre al cien por ciento.

Otra cuestión que le causó disgusto al entrenador universitario fueron las malas decisiones al momento de armar las jugadas ofensivas. Pases a los laterales cuando el delantero estaba descubierto o tratar de salir tocando, cuando se podía, son algunos ejemplos que arrancó los gritos por parte del argentino.

“¿Para qué ese pase? ¡Piensa! ¿Para qué ese pase al lateral? ¡No sirve de nada, pensá!”, fueron algunos reclamos del Turco Mohamed a su jugadores.

Después de desayunar, comer y atender algunas entrevistas con los medios, los jugadores volvieron a la cancha de su filial a las cinco de la tarde para entrenar por última vez en el día, nuevamente frente a decenas de niños locales, ilusionados en busca de obtener alguna foto con sus ídolos universitarios.

El ejercicio de futbol fue similar. Dos equipos disputaron un pequeño partido ante la mirada de su entrenador, aunque después también realizaron ejercicios y dinámicas para afinar la precisión de pases, centros y las entradas por parte de los elementos defensivos.

Este sábado 3 de junio, Pumas realizará un entrenamiento matutino en las mismas canchas y después emprenderá el camino, en su autobús, rumbo a la Ciudad de México, donde continuará su preparación para encarar de la mejor forma el Apertura 2023.

Futbol

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282527252823552

Organizacion Editorial Mexicana